INDIANAPOLIS, INDIANA - JANUARY 06: C.J. Stroud #7 an Brevin Jordan #9 of the Houston Texans celebrate a touchdown during the first quarter against the Indianapolis Colts at Lucas Oil Stadium on January 06, 2024 in Indianapolis, Indiana. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Los Houston Texans han escalado hasta la postemporada después de sufrir tres temporadas consecutivas de derrotas de dos dígitos.

Houston aseguró un lugar en los playoffs de la AFC el sábado por la noche con una victoria 23-19 sobre los Indianapolis Colts.

Los Texans están de regreso en los playoffs por primera vez desde 2019 y siguen en la búsqueda del título de la AFC Sur, que reclamarían si los Jacksonville Jaguars pierden el domingo ante los Tennessee Titans.

Houston avanzó en un emocionante ida y vuelta el sábado por la noche que terminó cuando los Colts no lograron convertir un intento de cuarta y uno en la yarda 15 de los Texans con 1:06 restantes en el juego.

DeMeco Ryans, el cuarto entrenador en jefe a tiempo completo de la franquicia en otras tantas temporadas, y la primera temporada del mariscal de campo novato C.J. Stroud en Houston ha sido transformadora. Ryans ha detenido el carrusel de entrenadores del club, mientras que Stroud ha florecido rápidamente y ha hecho su parte para sacar a la franquicia de la era de Deshaun Watson.

Stroud ciertamente lució como el QB franquicia el sábado por la noche en Indianápolis. Stroud conectó con Nico Collins en su primera jugada ofensiva del juego para un touchdown de 75 yardas. Stroud terminó con 20 de 26 para 264 yardas con dos touchdowns en la victoria, mientras que Collins terminó con nueve recepciones para 195 yardas y la anotación.

«Es uno de los mejores pasadores de esta liga y lo demuestra juego tras juego», dijo Ryans después del juego de Stroud, según el Houston Chronicle.

«Se puede decir que (Stroud) entendió ese factor», le dijo Collins a Bridget Condon de NFL Network después del juego. «Se nota todas las semanas y todos los domingos. El tipo lo entendió. El cielo es el límite para él, estoy emocionado de ver qué sucede».

Sin duda, Ryans ha solidificado su reclamo de Entrenador del Año de la NFL en su primera temporada como entrenador en jefe en la NFL, ya que fue capitán de una temporada regular de 10-7 después de que los Texans terminaron 3-13-1 hace un año.

Mientras tanto, Stroud, el probable favorito para ganar el premio al Novato Ofensivo del Año de la NFL, ha liderado un floreciente elenco de jóvenes talentos en el campo.

Con un novato como entrenador en jefe y bajo centro, los Texans estaban decididos a reconstruirse para el futuro, pero el futuro ahora está en Houston.

nfl.com