Ahora, deben esperar y ver si es suficiente para llegar a la postemporada.
Najee Harris corrió para 112 yardas y un touchdown en 26 acarreos, mientras que Mason Rudolph conectó con Diontae Johnson en un touchdown en la primera jugada del último cuarto, mientras los Steelers vencieron a los Ravens, 17-10, aquí en el M&T Bank Stadium.
–>> Escenarios de playoffs de los Steelers
Fue una victoria muy necesaria para los Steelers, que mejoraron a 10-7 en la temporada y derrotaron a los Ravens (13-4) por séptima vez en sus últimos ocho encuentros, pero también fue costosa.
El apoyador externo estrella T.J. Watt sufrió una lesión en la rodilla al final del tercer cuarto mientras perseguía al mariscal de campo de Baltimore, Tyler Huntley, y no regresó. Watt terminó el juego con siete tacleadas, tres de las cuales fueron para pérdida, dos capturas y dos golpes al mariscal de campo.
En este momento se desconoce su disponibilidad para un posible partido de playoffs.
«T.J. está siendo evaluado por una lesión en la rodilla», dijo el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin. «Tendré más información la próxima vez que nos reunamos. Obviamente, estamos decepcionados con eso. Pero hay desafíos en el fútbol… Lo afrontaremos, sea lo que sea».
El desafío para los Steelers ahora y cuándo Tomlin podría hablar próximamente sigue muy abierto. Con la victoria, los Steelers ahora saben exactamente lo que necesitan que suceda para llegar a los playoffs de la AFC. Con marca de 10-7, los Steelers obtendrían una victoria de los Titans sobre los Jaguars a la 1 p.m. el domingo, o una victoria de los Dolphins sobre los Bills en el partido del domingo por la noche. Los Steelers también podrían llegar a los playoffs en el improbable caso de que el partido del sábado por la noche entre los Texans y los Colts en Indianápolis termine en empate.
«Simplemente aprecio los esfuerzos de los muchachos», dijo Tomlin, cuyo equipo ha ganado sus últimos cuatro juegos aquí en el M&T Bank Stadium. «Este es un lugar difícil para jugar. Hoy era un ambiente difícil desde una perspectiva climática. El componente de seguridad del balón fue un desafío. Pero fue un desafío para ambos equipos.
Los Steelers sabían que nada de eso importaría al comenzar el juego a menos que primero se ocuparan ellos mismos del negocio. Y lo hicieron de la misma manera que manejaron las cosas contra los Seattle Seahawks: con su juego terrestre.
Dado que el clima fue un factor importante ya que cayeron fuertes lluvias durante todo el juego, el equipo que corrió el balón pensó mejor para ganar este juego.
Y los Steelers establecieron desde el principio que podían correr el balón, si evitaban manejarlo mal.
Después de que los dos equipos intercambiaron despejes en sus primeras posesiones, los Steelers montaron una serie de 12 jugadas y 76 yardas que los vio correr el balón 10 veces para 63 yardas. Harris, quien superó las 1,000 yardas por tercera vez en su carrera en el juego, culminó el avance con una carrera de touchdown de 6 yardas que le dio a los Steelers una ventaja de 7-0 con 2:36 restantes en el primer cuarto.
«Sabíamos que iba a ser ese tipo de juego», dijo Harris.
Los Ravens perdieron el balón en su siguiente posesión, cuando Mark Robinson le quitó el balón al corredor Melvin Gordon, con Larry Ogunjobi recuperándose en la yarda 45 de Baltimore. Pero los Steelers se lo devolvieron de inmediato, cuando Jaylen Warren perdió el balón al final de una recepción corta en la yarda 45. Baltimore 33 con los Ravens recuperándose.
Los Steelers detuvieron esa posesión, pero tomaron el control luego de un despeje en su propia yarda 10. Y después de hacer tres y out cuando la carrera de Warren en tercera y 3 se quedó corta, despejaron el balón de regreso a Baltimore, con los Ravens toman el control en su propia yarda 29.
Gus Edwards rompió un pase de 29 yardas y Huntley conectó con Isaiah Likely para un pase de touchdown de 28 yardas que empató el juego 7-7 justo antes de la advertencia de dos minutos.
Los Steelers recuperaron el balón en su propia yarda 40 después de una jugada mano a mano del regresador Godwin Igwebuike, quien se estableció fuera de los límites antes de tocar el saque inicial, pero los Steelers no pudieron aprovechar la posición del campo antes de la mitad.
Los Steelers llegaron a la yarda 33 de Baltimore, pero Rudolph fue capturado en jugadas consecutivas de Jadeveon Clowney y Kyle Van Noy, Rudolph perdió el balón y los Ravens recuperaron el segundo para perder el balón justo antes de la mitad.
Los Steelers consiguieron otro triple para abrir la segunda mitad, y Harris interrumpió una carrera de 15 yardas en la primera jugada desde la línea de golpeo después de un despeje para poner el balón en territorio de Baltimore nuevamente. Pero los Steelers nuevamente retrocedieron a partir de ahí, y Rudolph no pudo manejar un centro de escopeta en tercera oportunidad y simplemente cayó sobre la pelota.
«Probablemente fue el clima más desafiante con el que he tenido que lidiar», dijo Rudolph, quien ahora ha ganado tres juegos seguidos como mariscal de campo titular de los Steelers.
El juego continuó siendo una batalla de posición en el campo mientras la lluvia seguía cayendo y la superficie de juego se volvía cada vez más resbaladiza.
nfl.com