Los Chiefs estaban en su elemento el sábado.

En una noche muy fría, la unidad más dominante de Kansas City, su defensa, anuló la ofensiva de alto octanaje de Miami, limitando a los Dolphins a 264 yardas totales y una sola anotación en una victoria por 26-7 para llegar a la Ronda Divisional de la AFC por un sexta temporada consecutiva.

«Pienso en el aspecto físico», le dijo el tackle defensivo Chris Jones a James Palmer de NFL Network sobre cómo los Chiefs acabaron con una de las mejores ofensivas de la liga. «Jugamos juntos, y los muchachos simplemente se comprometieron, hombre.

Comprometidos.

Sabíamos que iba a ser una batalla dura. Sabíamos cuán poderosa es la ofensiva y jugamos fútbol físico disciplinado». La temperatura en el inicio era de -4 grados con una sensación térmica de -27, el cuarto juego más frío en la historia de la NFL y el más frío jamás visto en el Arrowhead Stadium.

Mientras Miami, mermado por su velocidad, parecía languidecer en esa atmósfera, la segunda defensa de Kansas City, tanto en anotaciones como en yardas, prosperó, intimidando a Tua Tagovailoa y compañía a una noche de repetida ineficacia.

Lo que aprendimos de la victoria de los Chiefs sobre los Dolphins en el fin de semana Super Wild Card C.J. Stroud sobre la derrota de los Texans en el comodín sobre los Browns: «Esto es un sueño hecho realidad»

El único avance de los Fins se produjo con un pase de 53 yardas a Tyreek Hill, quien atrapó un balón lanzado desde el medio campo por Tagovailoa en la yarda 16 y se abrió paso entre un par de defensores de su ex equipo hasta la zona de anotación.

Hill lideró a todos los receptores de Miami tanto en recepciones como en yardas con cinco de 62. Fuera de esa única jugada, logró sólo nueve yardas en cuatro recepciones. Los Chiefs tampoco permitieron que el juego terrestre compensara la mala actuación aérea de Tagovailoa.

Le permitieron 33 yardas por tierra a Raheem Mostert, el líder terrestre de TD de la liga, y limitaron a su compañero de backfield De’Von Achane a 1.5 yardas por intento en seis totales.

Con las estrellas de Miami bajo control, K.C. detuvo nueve de los 11 avances de Miami en 29 yardas o menos y acribilló a los Dolphins en tercera oportunidad para permitir sólo una conversión en 12 intentos.

Después del único touchdown entregado a Hill (y sin contar la posesión de 18 segundos de Miami para finalizar la primera mitad), los Chiefs forzaron tres despejes en series de un solo dígito o yardas negativas y tres veces derrotaron a los Dolphins en las siguientes seis ocasiones. en el campo.

Al hacerlo, la defensa permitió a Patrick Mahomes construir metódicamente una ventaja insuperable. Desde su primer avance en el segundo cuarto hasta el primero en el cuarto, la ofensiva anotó cuatro goles de campo y un touchdown en seis tiempos controlando el balón. Fue más que suficiente, y la forma en que pudieron mover el balón junto con una evasión defensiva resultó en la mejor salida colectiva de los Chiefs en meses.

«Creo que hablé de ello en el campo de entrenamiento», dijo Mahomes en su conferencia de prensa posterior al partido. «Pensé: ‘Realmente no querría jugar nuestra defensiva’. Quiero decir, tenemos grandes jugadores. Tenemos grandes jugadores en todos lados. En cada nivel, tienes jugadores, tienes profundidad. Los muchachos rotan. Pueden hacerlo todo. Y luego tienes a Spags (Steve Spagnuolo) y este esquema. Todos los muchachos están tan bien entrenados en el esquema que lo usan a su favor, y nunca se sabe dónde están… Es difícil saber lo que están haciendo». El talento en todos los niveles de la defensa fue tan evidente para todos el sábado como lo fue para Mahomes en agosto.

Mike Edwards cumplió en la secundaria con una intercepción, mientras que L’Jarius Sneed y Trent McDuffie se combinaron para calmar a Hill. Nick Bolton navegó por el césped helado con facilidad para liderar al equipo con 10 tacleadas.

En la línea, George Karlaftis tuvo 1,5 capturas, compartiendo la mitad de una con Jones.

Fue la última declaración en una temporada llena de ellos para la defensiva de Kansas City, que recibirá a los candentes Texans o viajará para enfrentar a los Bills en la Ronda Divisional. Sin importar el oponente, cuando se le preguntó si los Chiefs pueden manejar esta defensiva durante toda la postemporada como lo hicieron en años anteriores con su ofensiva, Jones tenía toda la confianza del mundo. «Absolutamente, hombre», dijo. «Absolutamente. En defensa confío, cariño. En Spagnuolo, confío».

NFL.COM