La Habana.(PL) Más de mil 200 participantes de al menos 45 naciones congregará la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital. (PLRadio)
El lema del evento «Por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible» llama a construir sociedades más justas, a establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos.
También urge a asegurar el desarrollo sostenible de las naciones, especialmente las del Sur, y a poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana, según el comité organizador.
México, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina figuran entre los países más representados, explicaron los organizadores del evento, que cifran en 600 los delegados y expositores cubanos.
Este evento busca promover la cooperación entre los países, intercambiar experiencias y prácticas sostenibles, así como una transferencia de conocimientos que se corresponda con la nueva concepción de desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible.
La convención está formada por seis congresos, tres simposios, cuatro coloquios y un taller, que abarcan diversos contenidos ambientales de actualidad.
Los congresos abordarán el cambio climático, educación ambiental; áreas protegidas; manejo de ecosistemas y biodiversidad; política, derecho y justicia ambiental, y gestión ambiental.