La ex número 1 del mundo Angelique Kerber logró su primera victoria en el Top 100 desde que regresó de su baja por maternidad en la primera ronda del BNP Paribas Open, derrotando a Petra Martic 6-3, 6-4 en 1 hora y 29 minutos. A continuación se enfrentará a la cabeza de serie número 10, Jelena Ostapenko.

Sin embargo, la campeona de Indian Wells 2021, Paula Badosa, se vio obligada a retirarse del torneo debido a una lesión en la espalda baja. La española debía enfrentarse a su colega comodín Ashlyn Krueger en la sesión del miércoles por la noche; ha sido sustituida en el sorteo por la afortunada perdedora Nadia Podoroska.

Kerber dio a luz a su hija Liana en febrero pasado y volvió a la acción en enero. Pero la alemana perdió seis de sus primeros siete partidos, y la única victoria fue sobre Ajla Tomljanovic en la United Cup desde un punto de partido en contra.

Un empate en primera ronda con Martic revivió una rivalidad latente durante mucho tiempo. Martic había ganado dos de sus tres encuentros anteriores, pero habían sido en 2008 y 2009. No habían jugado en 12 años, desde la victoria de Kerber por 6-3, 7-5 en la cuarta ronda de Roland Garros 2012.

Kerber se enfrentará a continuación a uno de los jugadores más en forma de 2024, Ostapenko, que ya ha conseguido dos títulos este año en Adelaida y Linz. Tiene un récord de 2-1 contra la letona, incluida una victoria por 4-6, 6-2, 7-5 en su único encuentro anterior en cancha dura en la tercera ronda de Cincinnati 2021.

Claves del partido: Un buen servicio fue la base de la victoria de Kerber. La tres veces campeona de Majors conectó el 73% de sus primeros servicios y ganó el 69% de esos puntos. Perdió su servicio dos veces, pero ambas ocurrieron al principio del set, justo después de que Kerber capturara el servicio de Martic.

En cada set, Kerber recuperó el break a mitad del juego y encontró sus mejores juegos de servicio para mantener el liderato. En el camino, deleitó a los fanáticos con destellos de su forma antigua: un par de pases de derecha al comienzo del partido y un revés gritador en la línea camino a romper por 3-2 en el segundo set.

Martic entregó su parte de ganadores con delicadeza, defendiéndose de un punto de quiebre en lo profundo del segundo set con un revés ganador exquisitamente cortado. Pero el croata no pudo sumar suficientes puntos y se vio decepcionado por un porcentaje de primer servicio del 54%.

wtatennis.com