DALLAS – Nunca descartes a los Comeback Cats.
Remontándose de un déficit de 3-0, los Florida Panthers anotaron tres goles en el tercer período para lograr una victoria por 4-3 contra los Dallas Stars en el American Airlines Center el martes.
Derribando al mejor equipo de la División Central y mejorando a 45-17-4, los Panthers, que encabezan la clasificación general de la NHL con 94 puntos, han ganado 18 de sus últimos 21 juegos.
“Son un gran equipo allí”, dijo el delantero de los Panthers, Matthew Tkachuk, sobre los Stars, contra quienes tuvieron marca de 2-0-0 esta temporada. “Definitivamente son una potencia en Occidente. Tienen muchos grandes jugadores y juegan un gran juego de equipo. Hay que darles crédito, nos dominaron la mayor parte de la noche. Y hay que reconocernos el mérito de que al final encontramos la manera”.
Sin dejar que un ataque de 2 contra 0 se desperdiciara, los Stars abrieron el marcador cuando Joe Pavelski superó a Sergei Bobrovsky con un disparo desde la ranura para poner el 1-0 a los 3:53 del primer tiempo. Momentos después, Bobrovsky mostró cuero para robarle a Logan Stankoven en lo que parecía un gol seguro.
Probado durante el primer tiempo, Bobrovsky detuvo 13 de 14 tiros en los primeros 20 minutos.
Duplicando la ventaja de los Stars en el segundo período, Jason Robertson, quien entró al juego como el máximo anotador del equipo con 65 puntos, siguió un tiro de Pavelski y disparó el rebote pasando a Bobrovsky desde el lado derecho de la jaula para anotar. 2-0 a las 7:48.
Sólo 25 segundos después, Wyatt Johnston disparó para poner el 3-0 a las 8:11.
Al tener a los Panthers en el tablero, los Panthers, como lo han hecho tantas veces esta temporada, recurrieron a Sam Reinhart en el juego de poder. Jugando desde su lugar habitual en la ranura, disparó un tiro que salió de un defensor y entró para poner el 3-1 a las 12:52.
Reproduce el video
El gol de Reinhart pone a Florida en el tablero.
Los 26 goles de juego de poder de Reinhart son 11 más que los del siguiente jugador más alto de la NHL.
«Detuvo la hemorragia», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice. “Llegas al tercer tiempo perdiendo tres [goles] y es un poco más difícil. La temida ventaja de 3-1, sabes que estás a solo un tiro de cambiar el ambiente en la sala y el tenor del juego”.
Agregando otro clip a su carrete destacado, Bobrovsky se encontró en el momento decisivo en los primeros momentos del tercer período cuando se lanzó hacia su derecha para rechazar un desvío de Matt Duchene.
Esa fue una de las 12 salvadas de alto peligro para el dos veces ganador del Trofeo Vezina, según NaturalStatTrick.com.
«Aunque fue 3-0, fácilmente podría haber sido 8-0», dijo Tkachuk sobre los primeros actos heroicos de Bobrovsky. “En realidad podría haber sido así. Hizo un gran trabajo al mantenernos en esto. Le dijimos que cerrara la puerta en el tercer tiempo y que encontraríamos la manera de ganar, y lo hicimos”.
Golpeando nuevamente con ventaja de hombre, Carter Verhaeghe, mostrando su muñeca mundial, disparó un tiro láser desde la ranura alta que atrapó un pedazo de Aleksander Barkov y pasó por encima de Jake Oettinger para reducir el déficit de Florida a 3-2 a los 11. :09.
El gol fue inicialmente atribuido a Verhaeghe, pero luego fue cambiado a Barkov.
Reproduce el video
Verhaeghe marca su gol número 31 en el juego de poder.
Al celebrar su partido número 600 en la NHL, Bennett marcó la ocasión con un gran gol.
Clavando sus patines en el hielo justo afuera del área, desvió un tiro de Tkachuk que superó a Oettinger para igualar a los Panthers y poner el 3-3 en la marca de los 14 minutos. Sólo 38 segundos después de eso, Barkov aprovechó el juego de poder una vez más para poner el 4-3 a las 14:38.
Nunca dudas, ¿verdad?
Reproduce el video
El gol de Barkov le da a Florida una ventaja de 4-3 en el tercero.
Cerrando la puerta a partir de ahí, los Panthers resistieron para superar un déficit de múltiples goles en el tercer período y ganar un juego en el tiempo reglamentario por apenas 12ª vez en la historia de la franquicia.
Y si bien los dos puntos son buenos, la confianza ganada es mucho más valiosa.
«No se trataba de ganar el juego», dijo Maurice. «La remontada es genial y los jugadores pueden disfrutarla, pero poder no tener nada durante dos períodos y luego empezar a jugar duro y de la manera que necesitamos jugar, eso es lo importante que debes llevar contigo».
LO DIJERON
“Aunque no era nuestro partido de esta noche, realmente nos mantuvimos firmes. Bobby (Sergei Bobrovsky) hizo algunas paradas irreales en momentos clave del partido y nos mantuvo ahí. Una verdadera victoria de carácter para volver”. -Gustav Forsling
“Él (Sam Bennett) juega duro todas las noches y da el 100%. Él puede hacerlo todo. Puede atropellar a los muchachos y marcar grandes goles. Lo viste hoy”. -Gustav Forsling
«Algo de crecimiento en nuestro juego de poder, y eso lo viste esta noche». – Pablo Mauricio
“Él (Kyle Okposo) es simplemente un veterano inteligente y cauteloso. Hizo muchas buenas jugadas. Me gusta lo que dice en el banquillo. Él es muy consciente de lo que está pasando. Se daba cuenta de que no íbamos bien, así que mantuvo su juego muy simple”. – Pablo Mauricio.
nhl.com