INDIAN WELLS, California – La número 23 Emma Navarro derrotó a la número 2 Aryna Sabalenka en los octavos de final del BNP Paribas Open, ganando 6-3, 3-6, 6-2 el miércoles. La victoria es la segunda victoria de Navarro en el Top 10 y la primera sobre un jugador Top 5.

Navarro ha sumado 18 victorias esta temporada, lo que la sitúa por delante de la número 1, Iga Swiatek, y de la número 4, Elena Rybakina, con la mayor cantidad de victorias en el circuito. Swiatek, que también avanzó a los cuartos de final de Indian Wells, puede igualarla en la siguiente ronda.

La estadounidense de 22 años está ahora en sus cuartos de final de la temporada y los primeros cuartos de final WTA 1000 de su carrera. El jueves se enfrentará a la cabeza de serie número 9, Maria Sakkari, o a la francesa Diane Parry.

Debes ver
La evolución de Coco Gauff: un vistazo al futuro cuando cumple 20 años
El número 1 Swiatek prepara el partido de cuartos de final contra Wozniacki en Indian Wells
Podcast de información privilegiada: Cinco cosas que aprendimos sobre Anna Blinkova

Al enfrentarse a Sabalenka por primera vez en su carrera, la actitud tranquila de Navarro la ayudó a superar un apretado primer set. Después de superar dos juegos de dos con su servicio para mantener el 4-3, Navarro obtuvo el primer punto de quiebre en el set y rompió para tomar ventaja de 5-3. Pero al servir para cerrar el set, Navarro vio un golpe de derecha abrasador caer en la línea para darle a Sabalenka su primera oportunidad de quiebre.

Navarro salvó el punto de quiebre manteniendo la paciencia en la línea de fondo y la número 2 del mundo capituló con un balón largo. Esto acabaría siendo tendencia en el partido. Dos puntos después, con la ayuda de su primer ace del partido, Navarro cerró el set.

‘Significa muchísimo para mí’: Navarro emerge del radar

Sabalenka, actual campeona del Abierto de Australia y subcampeona en Indian Wells el año pasado, no se rindió sin luchar. Se recuperó del abismo al principio del torneo para salvar cuatro puntos de partido y derrotar a otra estadounidense, Peyton Stearns, en la segunda ronda. El No.2 del mundo reaccionó en el segundo set, tomando el único break del set para nivelar el partido.

Después de que los primeros 19 juegos del partido arrojaran solo dos quiebres de servicio, Navarro y Sabalenka intercambiaron tres quiebres consecutivos en el set decisivo antes de que Navarro estabilizara el barco. En el juego clave del set, Navarro casi pierde una ventaja de 3-1, 40-15. Pero Sabalenka no logró aprovechar el punto de quiebre, y la estadounidense amplió su ventaja a 4-1 y cerró la victoria.

Navarro terminó el partido con 22 ganadores y 14 errores no forzados. Sabalenka anotó 38 ganadores y 34 errores no forzados. La diferencia clave estuvo en los puntos de quiebre convertidos. Navarro convirtió 4 de las 5 oportunidades que tuvo, mientras que Sabalenka acertó 2 de 6.

wtatennis.com