El No. 3 del PIF ATP Rankings derrotó por 6-3, 6-3 al checo Jiri Lehecka para colocarse en la penúltima ronda de Indian Wells, extendiendo hasta el 16-0 su balance en un imponente arranque de curso. Sinner firma ya el quinto mejor inicio de año desde la instauración del ATP Tour en 1990 y se encuentra apenas a una victoria de igualar la mejor marca de Roger Federer y Pete Sampras (17-0).

El tercer cabeza de serie resolvió un partido sin precedentes con un instinto sensacional. Sinner encontró el camino a la victoria imponiendo sus reflejos al gran ritmo de derecha de Lehecka, incapaz de responder al ritmo de juego del italiano. Con un acierto notable desde el primer servicio (23/27), Jannik dictó el juego para conseguir el triunfo sin sufrir una sola rotura.

Pese al trabajo acumulado, con 36 triunfos en sus últimos 38 partidos, el italiano sigue sin mostrar síntomas de fatiga bajo el sol de Indian Wells, donde pisa las semifinales sin entregar una sola manga. Tras coronar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia y refrendar el resultado ganando el ATP 500 de Róterdam, Sinner mantiene intacta su hambre para seguir rompiendo barreras en California.

Ahora, el horizonte abre un reto formidable para el jugador a batir del vestuario. Sinner disputará las semifinales de Indian Wells ante el ganador del duelo que enfrenta al español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo y su verdugo en la anterior edición, con el alemán Alexander Zverev, una de las figuras en activo con más experiencia en eventos ATP Masters 1000.

Sinner ocupa virtualmente el No. 2 en el PIF ATP Kive Rankings y reduciría la brecha con el No. 1 Novak Djokovic hasta los 815 puntos si consigue levantar su 13ª copa en el circuito.

atptour.com