El español Landaluce, de 18 años, logra su primera victoria en el circuito

Gael Monfils no enfrentó un punto de quiebre en su primera victoria en el Miami Open presentado por Itaú, pero el francés aún necesitaba dar lo mejor de sí en los momentos decisivos del jueves por la noche contra Dusan Lajovic.

En una victoria por 7-6(5), 6-4, Monfils anotó su primer quiebre del partido en su último juego de devolución antes de llevarse la victoria en blanco. En una actuación limpia, anotó 25 ganadores y 10 errores en el transcurso de una hora y 32 minutos en la cancha del estadio del ATP Masters 1000.

«Sabía que sería difícil mover a Dusan desde atrás. Es un buen bateador desde ambas bandas, por lo que mi servicio tenía que ser realmente bueno hoy para tener puntos libres y no alargarme demasiado en los peloteos», dijo Monfils, quien anotó 11 aces, según Infosys ATP Stats. «Y luego, desde atrás, traté de meter tantas pelotas como pude, traté de jugar con él».

Monfils mejoró a 3-0 en su Lexus ATP Head2Head contra Lajovic, con las tres victorias en sets seguidos. A continuación se enfrentará al favorito número 33, Jordan Thompson, y al máximo favorito, Carlos Alcaraz, como posible oponente en la tercera ronda. El campeón de Indian Wells, Alcaraz, se enfrentará a Roberto Carballés Baena en su primer partido en su intento por completar el Sunshine Double.

Monfils, de 37 años, hará su duodécima aparición en Miami, después de haber debutado en 2005. Su victoria del jueves fue la primera en el evento desde 2022.

El favorito de los fanáticos hizo retroceder el tiempo en ocasiones contra Lajovic, rociando mucha magia de Monfils para acompañar su actuación dominante en el servicio. Cuando no estaba en ataque, Monfils deslumbraba en defensa, mostrando sus habilidades elásticas para repeler los agresivos cortes de fondo de su oponente.

«He tenido suerte. Sólo un poquito mejor que él hoy», dijo. «Pero siempre es difícil. Es un buen amigo mío, hemos estado practicando mucho juntos y siempre son partidos muy igualados. Esta noche tuve un poco más de suerte, pero fácilmente podría haber sido su partido».

El español #NextGenATP Martín Landaluce también avanzó el jueves por la noche, logrando una victoria por 6-3, 1-6, 7-5 contra su compatriota Jaume Munar. El comodín de 18 años obtuvo su primera victoria a nivel del circuito en lo que fue su primer partido ATP Tour de 2024. Habiendo ingresado a Miami en el puesto 360 del PIF ATP Rankings, su victoria lo preparó para un nuevo récord personal.

En una batalla de clasificación, Roberto Bautista Agut venció por 6-3, 7-6(4) al estadounidense Emilio Nava. Al igual que Monfils, Bautista Agut hará su duodécima aparición en Miami. Semifinalista en 2021, su victoria lo mejoró a 15-11 en el evento.

Alexei Popyrin también obtuvo una victoria por la noche con un resultado de 6-2, 6-2 contra Facundo Díaz Acosta. Cerrando la jornada ATP Tour con finales en rápida sucesión, Roman Safiullin venció a Diego Schwartzman 6-2, 6-4 y Alexander Shevchenko ganó un partido maratónico contra Daniel Elahi Galán, 6-7(4), 7-6(4), 7-5, después de casi tres horas.

atptour.com