La cabeza de serie número 4 Elena Rybakina de Kazajstán logró una victoria por remontada en la segunda ronda del Miami Open el jueves por la noche, superando a la danesa Clara Tauson 3-6, 7-5, 6-4.
Rybakina, subcampeona del Miami Open del año pasado, necesitó 2 horas y 27 minutos para completar la remontada contra Tauson, número 91 del ranking. Rybakina, que ha jugado el Miamii Open cuatro veces seguidas, nunca ha perdido antes de la tercera ronda del torneo.
Palabras de la ganadora: «Me perdí muchas horas en la cancha», dijo Rybakina, que no pudo defender su título de Indian Wells a principios de mes. «Por supuesto que ahora, en cada partido, cada hora que paso en la cancha, sólo quiero hacerlo cada vez mejor».
Al recordar su carrera hasta la final del año pasado, Rybakina dijo que «cada partido era una pelea, así que espero lo mismo para esta semana, y voy partido a partido».
Datos breves: el jueves por la noche, Rybakina consiguió su victoria número 18 del año. Está empatada con Emma Navarro en el segundo lugar en partidos ganados esta temporada; Sólo la número uno del mundo, Iga Swiatek, tiene más victorias en 2024, con 20.
Pero la campeona de Wimbledon de 2023, Rybakina, tuvo que trabajar muy duro para contener a la ex número 1 junior Tauson, quien ha luchado contra las lesiones en los últimos años, más específicamente en 2022, cuando las dolencias de espalda obstaculizaron su temporada.
Cuando todo se calmó, fue Rybakina quien salió del partido con una ventaja de 2-0, después de haber vencido a Tauson en Bastad en 2019. Al frenar a la jugadora de la previa, Rybakina le negó a Tauson la primera victoria entre los 5 mejores de su carrera. .
Momentos del partido: Rybakina, con su gran saque, ocupa el segundo lugar del año en total de aces (sólo detrás de Karolina Pliskova), pero esa arma fue inútil en el primer parcial, donde Tauson rompió el servicio tres veces en el camino hacia la ventaja de un set.
Rybakina tomó ventaja temprana en el segundo set, pero Tauson continuó sobresaliendo con su juego de poder. Tauson borró dos puntos de set con el servicio de Rybakina en 5-4, rompiendo para 5-5 y acercándose a la mejor victoria de su carrera por ranking.
Sin embargo, Rybakina utilizó su propio juego en auge para sumar los siguientes ocho puntos de forma consecutiva y hacerse con el segundo set. Rybakina logró un golpe ganador por encima de la cabeza para poner el partido en igualdad de condiciones con su 16° ganador de ese set.
Tauson se negó a ceder y estuvo a dos puntos de una ventaja de 3-1 en el tercer set. Pero Rybakina salió de ese apuro y llegó a 2-2, luego obtuvo el break crítico para una ventaja de 3-2 con un pase ganador.
Tauson se mantuvo cerca durante el resto del choque, pero Rybakina nunca le permitió recuperar el break. La finalista de Miami 2023 finalmente encontró un golpe de derecha ganador en su tercer punto de partido para sellar la victoria.
A continuación: Rybakina se enfrentará ahora a otra de la previa, Taylor Townsend, en la tercera ronda, que será su primer encuentro. La estadounidense Townsend obtuvo una sorpresiva victoria el jueves cuando despachó a la cabeza de serie número 25, Elise Mertens, por 6-2, 6-2.
Momentos destacados: Tres jugadas creativas de la victoria de Townsend sobre Mertens en Miami
«[Townsend es] una rival complicada, nunca hemos jugado la una contra la otra», dijo Rybakina. «Es zurda; puede hacer algunos buenos servicios y voleas. Como dije, haré lo mejor que pueda para recuperarme y prepararme para este partido».
wtatennis.com