MIAMI — En los últimos dos años, Jessica Pegula ganó sus primeros cuatro partidos en el Abierto de Miami para avanzar a las semifinales. Y aunque perdió allí, respectivamente, ante Iga Swiatek y Elena Rybakina, Pegula salió animada por sus actuaciones.

«Obviamente», dijo a los periodistas el martes, «muy buenos recuerdos, en lo que respecta al tenis».

El sábado, Pegula estuvo muy presente, avanzando a la segunda ronda cuando Zhu Lin se retiró por una enfermedad mientras perdía 6-4, 4-1.

Intentará ganar partidos consecutivos en un WTA 1000 por primera vez desde el verano pasado cuando se enfrente a Leylah Fernández, finalista del US Open 2021 el lunes.

Pegula estaba programado para jugar este partido el viernes hasta que intervino la lluvia. Salió lenta, perdiendo los primeros tres puntos con su servicio, pero se recuperó para escapar con el primer juego. Zhu, una china de 30 años que ocupa el puesto 63, aguantó y rompió a Pegula en su siguiente juego de servicio para tomar una ventaja de 3-1.

TRIVIALIDADES
¿Qué jugador no ha ganado al menos 150 partidos en la última década?

A
Ons Jabeur

B
Jessica Pegula

C
Elena Rybakina

D
Aryna Sabalenka

mi
María Sakkari

F
Iga Swiatek
Seleccione 1 respuesta más para continuar
GUARDAR RESPUESTA
Pegula igualó el partido a 3 y anotó el quiebre decisivo para llevarse el set 6-4, convirtiendo su segundo punto de set.

La estadounidense ganó 59 de 99 puntos y sirvió bien, ganando el 77 por ciento de sus primeros servicios.

Pegula ha pasado mucho tiempo en el Hard Rock Stadium, tanto como jugador como espectador.

Desde que sus padres, Terry y Kim, compraron el equipo en 2014, los Bills han logrado un récord respetable de 6-4 en Miami. Se las arreglaron para vencer a los Dolphins 21-14 en el último partido de la temporada regular de este año el 7 de enero. Lamentablemente, Pegula se lo perdió: estaba en Australia, preparándose para el Adelaide International.

Debes ver
Rybakina supera al clasificado Tauson en la segunda ronda de Miami
Insider Podcast: Swiatek acepta el desafío de hacer el doblete
Las ventajas (y las desventajas) de que Coco Gauff juegue en un terreno familiar
Es un momento de transición para Pegula, quien se separó de David Witt, su entrenador durante más de cuatro años, durante la temporada baja. Está trabajando con Mark Knowles y Mark Merklein, y todavía está resolviendo algunos problemas.

«Me sentí un poco en piloto automático durante el último año, donde simplemente jugaba mucho», dijo Pegula a los periodistas el martes. “Me sentí parte de un proceso. Quería volver a caer en ese sentimiento de amar el proceso de lo que estoy haciendo.

“Obviamente, aprecio mucho todo lo que David y yo logramos, lo cual fue increíble. No cambiaría eso por nada. Estoy entusiasmado con el desafío de hacer algo diferente”.

wtatennis.com