ATLANTA (AP) De’Andre Hunter podría haber retenido el balón y obligar a los Celtics a cometer una falta.
En cambio, lo dejó volar.
Teniendo en cuenta lo que habían hecho los Atlanta Hawks, remontándose de un déficit de 30 puntos contra Boston, líder de la NBA, era apropiado que el tiro no diera más que a la red.
Hunter anotó 24 puntos, incluido un triple decisivo con 9,2 segundos restantes, y los Hawks lograron una de las victorias más improbables en la historia de la franquicia con una sorprendente victoria de 120-118 sobre los Celtics el lunes por la noche.
Los Celtics habían ganado 20 de 22 y trajeron una racha de nueve victorias consecutivas al State Farm Arena, una racha que ciertamente no parecía estar en peligro cuando un triple de Al Horford puso a Boston arriba 68-38 con poco menos de 4 1/2 minutos restantes. la primera mitad.
Pero los Hawks, aferrándose al último lugar en el Este y siendo uno de los equipos más decepcionantes de la liga, lanzaron una remontada de la nada con el escolta All-Star Trae Young y otros tres jugadores clave marginados por lesiones.
Fue la mayor remontada para Atlanta desde al menos la temporada 1997-98, cuando la NBA comenzó a mantener detalles detallados jugada por jugada.
Dejounte Murray adelantó a los Hawks para mantenerse en 117-116 con una bandeja inversa faltando un minuto. Jaylen Brown falló un triple desesperado cuando el reloj de tiro expiraba, y Hunter selló el marcador en el otro extremo con una gran asistencia de Clint Capela.
Después de que Murray falló un tiro en salto, Capela agarró el rebote ofensivo y vio a Hunter solo en la parte superior de la zona. A pesar de que el reloj de tiro estaba apagado y Hunter podría haber obligado a los Celtics a cometer una falta, dejó escapar una mirada abierta desde 26 pies.
Hunter había repasado el escenario antes de recibir el balón.
«Si me lo pasa, disparo», se dijo Hunter. «Recibió el rebote, me lo pasó y lo lancé».
El entrenador de los Hawks, Quin Snyder, no tuvo ningún problema con la decisión aparentemente desacertada.
“No dudó”, dijo Snyder. «Él disparó el balón con confianza y yo tenía confianza en él».
Fue una derrota impactante para los Celtics en una temporada llena de victorias, ante un equipo que llegó a la noche detrás de ellos por 25 1/2 juegos en la clasificación de la Conferencia Este.
«Levantamos el pie del acelerador en la segunda mitad y ellos tomaron un gran ritmo», dijo Jayson Tatum, quien lideró a los Celtics con 37 puntos. «Es una píldora difícil de tragar».
La remontada de Atlanta comenzó con un avance de 9-0 al final de la primera mitad, que redujo el déficit a 74-56 mientras los equipos se dirigían al vestuario.
El impulso se trasladó al tercer cuarto, que comenzó con Atlanta ganando 19 de los siguientes 23 puntos para reducir el margen a 78-75.
Después de que los Celtics coquetearon varias veces con la posibilidad de alejarse nuevamente, los Hawks finalmente lograron su primera ventaja de la noche cuando el poco utilizado Wesley Matthews anotó un triple para poner el marcador 97-96 con 9:42 restantes.
Bogdan Bogdanovic anotó 22 puntos y Murray aportó 19, pero fueron varios jugadores que normalmente están enterrados profundamente en la banca los que realmente impulsaron a los Hawks.
Vit Krejci anotó 16 puntos, incluido un triple que lo dejó encogiéndose de hombros hacia sus compañeros como si realmente no pudiera creer lo que estaba pasando. Bruno Fernando anotó 13 y Matthews anotó un par de triples cruciales.
“Sentí que todo lo que estábamos haciendo iba bien para nosotros”, dijo Krejci. “Fue un momento realmente bueno. Tenemos que encontrar una manera de sentirnos así durante todo el juego”.
Con muchos fanáticos vestidos de verde animándolos en Atlanta, los Celtics duplicaron al equipo local en el primer cuarto al tomar una ventaja de 44-22.
Boston acertó 16 de 24 tiros en el primer periodo, incluidos 5 de 7 más allá del arco de 3 puntos, además de acertar 7 de 7 en la línea de falta.
Tatum terminó la mitad con 23 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tiro bloqueado. Pero fue bloqueado un poco en la segunda mitad por Krejci, quien comenzó a levantar a la estrella de Boston de un extremo a otro de la cancha.
Brown añadió 24 puntos para los Celtics.
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: Con una extraña peculiaridad de programación, Boston tendrá una estadía prolongada en Atlanta antes de que los mismos equipos se reúnan nuevamente el jueves.
Hawks: Atlanta tiene otro partido en casa contra los Portland Trail Blazers el miércoles, entre sus dos enfrentamientos contra los Celtics.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba