HOUSTON (AP) Jalen Green anotó 27 puntos para guiar a los Houston Rockets a una victoria por 110-92 sobre los Portland Trail Blazers el lunes por la noche.

Fue la novena victoria consecutiva de los Rockets, su racha ganadora más larga desde 2019.

Con marca de 36-35, Houston está ahora a sólo medio juego detrás de Golden State por el último lugar en el Torneo Play-In de la NBA.

«Por supuesto, lo estoy mirando», dijo Green sobre la clasificación. “Anoche estuve viendo a los Warriors. Estamos haciendo un esfuerzo y lo estamos ejecutando, así que tenemos que mantener el rumbo”.

Green llegó el lunes empatado en el cuarto lugar de la NBA en anotaciones en marzo con 27,8 puntos por partido y un 51,4% de tiros. Contra Portland, acertó 9 de 26 tiros, incluidos 4 de 12 de 3.

«Estaba forzando un poco al principio y parecía un poco ansioso, pero se esforzó y jugó de la manera correcta», dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka. «Fue enorme para él salir así en la segunda mitad».

El alero de los Rockets, Jabari Smith Jr., estaba fuera, cumpliendo una suspensión de un juego por su pelea del sábado por la noche con el escolta del Jazz, Kris Dunn. En su lugar, Jock Landale anotó 17 puntos, el máximo de la temporada, y añadió nueve rebotes.

«Su energía realmente nos devolvió al juego», dijo Udoka. «Su energía ha sido enorme últimamente y realmente la necesitábamos esta noche, con algunos muchachos luchando desde el principio».

Houston superó a Portland 33-20 en el tercer cuarto, tomando una ventaja de 80-71 en el cuarto después de ir perdiendo 51-47 en el medio tiempo.

Portland sufrió su séptima derrota consecutiva y cayó a 4-13 desde el receso del Juego de Estrellas.

Dalano Banton lideró a los Blazers con 28 puntos y 11 rebotes desde el banquillo, mientras que Scoot Henderson añadió 15 puntos.

«Necesitamos mantener alta nuestra intensidad defensiva», dijo Henderson. «Eso nos dará una oportunidad cada noche: intensidad defensiva, mover el balón y hacer que el juego sea más fácil para nosotros y no intentar jugar uno a uno durante todo el juego porque no podemos ganar así».

En la derrota del sábado por la noche ante Denver, Portland se convirtió en el segundo equipo en iniciar con cinco novatos desde que los puntajes de la NBA comenzaron a rastrear a los titulares en la temporada 1971-72. Los Blazers iniciaron con los mismos cinco novatos el lunes por la noche.

Portland mantuvo brevemente una ventaja de nueve puntos en el primer cuarto, pero entró en el segundo cuarto abajo 28-25.

«Pensé que tuvimos una primera mitad realmente buena y tuvimos algunos buenos momentos en ese tercer cuarto, pero el juego cambió», dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups. “Ellos aumentaron su presión defensiva y nosotros simplemente no respondimos bien. Dales crédito. Lo hicieron cuando lo necesitaban, defensivamente, contra un grupo joven”.

A los Blazers les faltaban Deandre Ayton (tendinitis del codo izquierdo), Anfernee Simons (tendinitis de la rodilla izquierda), Malcolm Brogdon (tendinitis del codo derecho) y Jerami Grant (distensión del tendón de la corva derecho).

HASTA LA PRÓXIMA

Trail Blazers: En Atlanta el miércoles por la noche.

Rockets: visita Oklahoma City el miércoles por la noche.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA