SUNRISE, Fla. – Finalmente pueden exhalar, fanáticos de Cats.

Después de ser eliminados de los playoffs por su rival estatal en dos de las últimas tres temporadas, los Florida Panthers finalmente superaron el obstáculo al eliminar a los Tampa Bay Lightning con una victoria por 6-1 en el Juego 5 de la Primera Ronda de la Conferencia Este. el lunes en el Amerant Bank Arena.

Para los jugadores que soportaron esos años de angustia, la victoria en la serie tiene un sabor mucho más dulce. «Cuando hay un equipo que siempre te gana en los playoffs, ambas veces en una situación similar en la que tenemos la ventaja de jugar en casa y las dos veces nos ganan, quieres ganarles», dijo el capitán de los Panthers, Aleksander Barkov.

“Quieres superar ese obstáculo. Gran respeto hacia ellos. Han sido increíbles en los últimos años, llegando a las finales y ganando esas copas. Hay mucho que aprender de ese equipo y organización”.

Ahora que han superado a su rival, el objetivo es llegar a la misma altura que ellos. Después de todo, el Lightning levantó la Copa Stanley en 2020 y 2021. Si bien aún no está claro si se enfrentarán a los Toronto Maple Leafs o los Boston Bruins en la Ronda 2, los Panthers planean saborear esta victoria solo por un momento antes de mirar hacia su próximo desafío.

«Ser parte de este equipo y escuchar a la multitud, esta es una gran serie para nosotros», dijo el delantero de los Panthers, Matthew Tkachuk. “Siempre supimos que para ganarlo todo probablemente tendríamos que pasar por Tampa en algún momento.

Es una sensación increíble cerrarlo”. Como fue toda la serie, un buen comienzo resultó ser clave para el éxito de Florida en el Juego 5. Después de que los Panthers sofocaran dos jugadas de poder tempranas, los Lightning pensaron que habían abierto el marcador cuando Anthony Cirelli estrelló la red y enterró un rebote.

Pero después de que los Panthers desafiaran, el gol se salió del tablero por una clara interferencia del portero. Con un juego de 4 contra 4 después de que se repartieran un par de golpes menores para finalizar el primer período, los Panthers capitalizaron apenas 45 segundos en el segundo cuando Carter Verhaeghe siguió su propio rebote y disparó un tiro que superó a Andrei Vasilevskiy desde la portería. ranura para poner el 1-0.

Con cinco goles en la serie, los 20 goles totales de Verhaeghe en los playoffs son un récord de la franquicia. “Para ser honesto, no creo que realmente nos importara contra quién jugamos”, dijo Verhaeghe, quien ganó una Copa Stanley con Tampa Bay en 2020 antes de firmar con los Panthers.

“Cada partido al que participas es un proceso. Estamos tratando de jugar nuestro mejor juego en cada partido. No estamos tratando de jugar contra Tampa o contra Toronto. No nos importa. Hay que pasar por todos los buenos equipos”. Después de una victoria clave en un saque neutral en la zona ofensiva con un penal, Barkov fue a la red, aprovechó un rebote y levantó el disco sobre las almohadillas de Vasilevskiy para poner el 2-0 a las 12:38. Con ese gol, se convirtió en el quinto Panther en marcar un gol en falta en los playoffs.

Menos de un minuto después, Victor Hedman respondió por el Lightning con un disparo de bofetada absoluto que chisporroteó en la jaula desde la ranura alta para poner el 2-1 a las 13:37. Cerca del final del segundo tiempo, los Lightning pensaron que habían empatado el partido por una fracción de segundo después de que Mikhail Sergachev tocara el cordel con otro tiro lejano, pero el árbitro más cercano a la red anuló inmediatamente el gol debido a la interferencia del portero.

Tampa Bay impugnó la decisión, pero la decisión fue confirmada y el marcador siguió siendo el mismo. En el segundo tiempo, los Panthers realizaron 23 tiros a portería. Aprovechando un error de los Lightning en la zona defensiva, los Panthers agregaron un gol seguro en el tercer período cuando Barkov siguió un tiro de Verhaeghe a la red y metió el disco suelto pasando a Vasilevskiy desde la pintura azul para poner el 3-1 a los 11. :06. Tras el gol, el habitual capitán estalló de pura emoción.

“No sé qué decir”, sonrió Barkov cuando se le preguntó sobre su celebración, que las redes sociales sin duda disfrutaron. “No sucede con demasiada frecuencia. Definitivamente se sintió genial. Por cómo iba el juego, se sintió genial. Eso es todo lo que puedo decir sobre ese momento”. Además de anotar dos goles y dar una asistencia, Barkov también registró cuatro hits, dos tomas de balón, dos tiros bloqueados y acertó 11 de 14 (78,6%) en el círculo de saque neutral en el Juego 5.

«Ya se ha preparado para el partido de playoffs», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice, sobre la superestrella bidireccional. “Él realmente no juega un juego de disco, pero puede hacerlo. Va a la red en la portería faltante, está conduciendo. Ahora puede liderar a otros jugadores. Es difícil ser un ejemplo para las personas que no pueden hacer lo que tú puedes hacer, pero las cosas difíciles que él hace en el juego todos podemos hacerlas. Todos podemos competir, seguir adelante y salir. Se ha convertido en un excelente líder para este equipo porque se ha vuelto como todos. Al decir eso, él no es como nadie.

ESTADÍSTICAS DE GATOS

  • Los Panthers mejoraron a 7-0 cuando anotaron primero en posibles juegos que asegurarían la serie.
  • Aleksander Barkov es el segundo Panther que marca un gol en falta de jugadores en un partido decisivo.
  • Los seis goles de Florida son la mayor cantidad en un partido decisivo en la historia de la franquicia.
  • Cuatro Panthers diferentes bloquearon al menos tres tiros.
  • Oliver Ekman-Larsson registró nueve hits, el máximo del equipo.
  • Los Panthers ganaron el 56,1% de sus enfrentamientos.
  • Los Panthers lideraron 20-11 en tiros bloqueados.
  • Dieciocho Panthers diferentes anotaron al menos un punto en la serie.
  • Carter Verhaeghe y Matthew Tkachuk anotaron nueve puntos cada uno en la serie.
  • Sergei Bobrovsky detuvo los ocho tiros de alto peligro que enfrentó en el Juego 5.
  • nhl.com