SUNRISE, Fla. –- Paul Maurice no se anduvo con rodeos después de que los Florida Panthers sufrieran una derrota por 5-1 ante los Boston Bruins en el Juego 1 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el Amerant Bank Arena el lunes.

“No estuvimos muy bien esta noche”, dijo el entrenador en jefe de los Panthers con total naturalidad. “No sé si el partido fue exactamente igual al resultado, pero en realidad no importa. Jugaron bien. Parecían tener un poco de ritmo. Pensé que jugaron un juego muy paciente”.

Sin miedo a un poco de adversidad, los Panthers confían en que podrán vengarse en el Juego 2 el miércoles.

“Jugaron bien”, dijo el delantero de los Panthers, Matthew Tkachuk, sobre los Bruins. “Simplemente regresa mañana listo para verlo todo y tratar de descubrir cómo podemos ser mejores”.

Con el primer período yendo y viniendo sin puntuación, la mayoría de los primeros momentos destacados pertenecieron a Sergei Bobrovsky. De las 13 salvadas que hizo en el período, ninguna fue mayor que una parada a quemarropa sobre David Pastrnak para evitar que los Bruins rompieran el hielo.

En el primer tiempo, Bobrovsky tuvo 1,32 goles salvados por encima de lo esperado.

Al ingresar a la segunda ronda con una racha de cinco puntos, Tkachuk se mantuvo caliente y abrió el marcador para los Panthers en el segundo período cuando recibió un pase de Aleksander Barkov y venció a Jeremy Swayman con un disparo lejano desde la ranura alta para anotar. 1-0 a las 11:45.

Solo 1:17 después, Morgan Geekie enterró un rebote para Boston para poner el 1-1 a las 12:52.

No mucho después de acabar con un juego de poder para los Panthers, los Bruins tomaron la delantera cuando Mason Lohrei lanzó un tiro por encima del hombro derecho de Bobrovsky y en la parte superior de la cuerda desde la parte inferior del círculo izquierdo para poner el 2-1 en el 16: 17 con el primer gol de playoffs de su carrera en la NHL.

Cayendo en un agujero más profundo antes del intermedio, los Panthers se quedaron atrás 3-1 cuando Brandon Carlo disparó un tiro que pegó al travesaño y entró con 20,6 segundos restantes en el período.

“No pensé que todo empezó mal para nosotros”, dijo Maurice. “Me gustó nuestro comienzo. Pensé que cuando lo superamos y conseguimos el segundo, el gol del 2-1, empezamos a hacer algunas cosas inusuales. Por eso es un proceso de aprendizaje interminable consolidar continuamente las cosas que necesitas hacer para ser bueno. No me importaba nuestro juego. Creo que podemos arreglar una gran parte de las cosas que no nos gustaron”.

A pesar de que los Panthers hicieron un fuerte esfuerzo al comienzo del tercer período (una carga contenida por algunas salvadas clave de Swayman), fueron los Bruins los que una vez más encontraron el fondo de la red cuando Justin Brazeau enterró un revés en una escapada parcial. para poner el 4-1 a las 7:13.

Al permitir menos de dos goles en sus siete apariciones hasta ahora en los playoffs de este año, Swayman desvió 38 de 39 tiros en el Juego 1, incluidas nueve salvadas de alto peligro.

Para convertir al portero candente de Boston en un crack, los Panthers saben que tendrán que llegar más a la red.

«Simplemente tenemos que trabajar más duro», dijo Barkov. “No sólo ofensivamente, tenemos que trabajar más duro en todos los aspectos. Tenemos que llegar un poco más a la red y hacerle la vida un poco más incómoda. Seguiremos trabajando”.

Con 3:22 restantes en el tiempo reglamentario, Jake DeBrusk agregó un gol a portería vacía para poner a los Bruins arriba 5-1.

En la derrota, Florida lideraba 30-21 en oportunidades de gol en 5 contra 5.

Todos los ojos están ahora puestos en el Juego 2.

«Estamos en la serie», dijo Barkov.

nhl.com