SUNRISE, Fla. — Spencer Knight hizo 29 atajadas, ayudando a los Florida Panthers a ganar 3-2 en la tanda de penales contra los Pittsburgh Penguins en el Amerant Bank Arena el viernes.
“Todos los equipos de esta liga tienen talento ofensivo, pero esos muchachos tienen algunos de los mejores jugadores del mundo”, dijo Knight. “Obviamente, fue una situación de presión, pero era una en la que teníamos que sentirnos cómodos. Para mí, si estoy en partidos futuros, esas son situaciones en las que podría estar”.
Gustav Forsling y Matthew Tkachuk anotaron para los Panthers (24-14-2), que habían perdido tres de cuatro partidos, incluida una derrota 3-1 ante los Carolina Hurricanes el jueves con Sergei Bobrovsky en la red.
Knight detuvo los dos tiros que enfrentó en la tanda de penales, cuando Sam Reinhart y Anton Lundell de Florida anotaron los únicos goles.
“Hizo un par de atajadas realmente importantes al final”, dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice, sobre Knight. “Eso es muy importante para él y para nuestro equipo en noches consecutivas. Es necesario. [Pittsburgh] tiene cinco o seis jugadores que pueden lanzar tan bien como cualquiera en los últimos 20 años. Estuvo genial esta noche. Realmente feliz por él”.
Sidney Crosby y Rickard Rakell anotaron un gol cada uno en power play, y Tristan Jarry hizo 31 salvadas para los Penguins (17-17-6).
Pittsburgh ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos en total y cuatro seguidos como visitante.
“Creo que jugamos extremadamente duro. Fue otro muy buen partido de hockey”, dijo el entrenador de Pittsburgh, Mike Sullivan. “Tuvimos muchas buenas oportunidades de anotar, me encantó nuestro nivel competitivo en la recta final. Tuvimos una con el portero retirado en power play al final. Me encanta la competencia de este grupo en este momento, me encantan las intenciones. Estamos tratando de jugar el juego de la manera correcta”.
Con los Panthers ganando 2-1, el centro de Florida Sam Bennett fue sancionado por rudeza a los 17:59 del tercer período, y Pittsburgh sacó a Jarry en el último minuto para poner el marcador 6 contra 4.
Rakell empató el marcador 2-2 con 40 segundos restantes, anotando con un tiro de una sola vez desde abajo de las marcas de hash de la derecha tras un pase de Michael Bunting.
«Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo», dijo Jarry. «Pudimos conseguir un power play al final, y eso realmente ayudó. Los muchachos ejecutaron e hicieron lo que hablamos. Aprender del último partido (una derrota 4-2 ante los Detroit Red Wings el martes) realmente nos ayudó. Creo que hicimos un muy buen partido esta noche».
Forsling puso a Florida por delante 1-0 a los 36 segundos del segundo período, recibiendo un pase de Reinhart en la carrera y enviando un tiro de muñeca desde arriba del círculo derecho por encima del bloqueador de Jarry.
Los Penguins empataron 1-1 a las 11:09, cinco segundos después de una doble falta menor al delantero de los Panthers A.J. Greer por golpear con el palo alto.
Después de que Pittsburgh ganara el saque inicial, Bryan Rust envió un pase sin mirar desde los tableros a Crosby en la ranura, donde el centro de los Penguins anotó con un tiro alto de una sola vez al lado del bloqueador.
«Ellos tenían algo de impulso, nosotros teníamos algo de impulso», dijo Sullivan. «Fue un muy buen partido de hockey de la NHL. Jugamos contra un buen equipo».
Tkachuk fue sancionado con una falta por conducta antideportiva y una falta de conducta de 10 minutos a las 14:38 del segundo período. Después de regresar, puso a los Panthers nuevamente al frente 2-1 a las 8:48 del tercer período al desviar el tiro de Carter Verhaeghe en el frente.
“Creo que tuve que ir al área y sentarme un rato”, dijo Tkachuk. “Cuando salí, traté de hacer un impacto en la última mitad del tercer período. Me hubiera gustado estar ahí, y esa parte fue desafortunada. Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo en un juego apretado en partidos consecutivos. Nos hubiera gustado cerrarlo en el tercero, pero nos tomó unos minutos adicionales”.
NOTAS: El delantero de los Penguins, Philip Tomasino, abandonó el juego a los 4:56 del tercer período con una aparente lesión en la parte inferior del cuerpo después de deslizarse hacia los tableros del extremo. No hubo novedades. … Crosby anotó su gol número 30 contra los Panthers, lo que convierte a Florida en la sexta franquicia contra la que ha marcado. Es el segundo jugador activo en anotar 30 o más goles contra esa cantidad de franquicias, detrás de Alex Ovechkin de los Washington Capitals (13). … Los 12 goles de Crosby en power-play contra los Panthers están empatados en el tercer lugar contra una sola franquicia (New York Islanders). Tiene 18 contra los Philadelphia Flyers y 14 contra los Capitals. … Rakell ha anotado los dos goles del empate de Pittsburgh en el último minuto del tiempo reglamentario esta temporada. Anotó con 46 segundos restantes en una victoria por 6-5 en tiempo extra contra los Buffalo Sabres el 16 de octubre. … El defensa de los Penguins, Owen Pickering, tuvo un tiro a portería y jugó 13:44 en su regreso después de perderse cuatro partidos debido a una conmoción cerebral.
nhl.com