SUNRISE, Fla. – Poniendo el broche de oro a un inolvidable 2024, los Florida Panthers cerraron el año con una victoria de 5-3 sobre los New York Rangers en el Amerant Bank Arena el lunes.
Con un récord de 23-13-2, Florida se ubica en el primer lugar de la División Atlántica.
“Es una buena manera de terminar el año”, dijo el entrenador en jefe Paul Maurice. “Hemos tenido un año espectacular y memorable. Es bueno que nuestros fanáticos en el edificio esta noche puedan irse a casa felices”.
Eetu Luostarinen, quien pasó a la segunda línea para el juego, rompió el hielo para los Panthers cuando desvió un tiro de Gustav Forsling para poner el 1-0 a los 3:04 del primer período.
Después de no recibir goles en cada uno de los dos juegos anteriores, el gol fue una vista bienvenida.
“Fue bueno comenzar con un gol temprano y hacer que los muchachos se pongan en marcha”, dijo Luostarinen.
Reproducir vídeo
Eetu Luostarinen pone a Florida 1-0 arriba en el marcador contra Nueva York.
Unos minutos más tarde, Dmitry Kulikov duplicó la ventaja cuando se liberó de un defensor de los Rangers en la línea azul y disparó un tiro que golpeó a Mackie Samoskevich y se metió en la portería para poner el 2-0 a las 5:21.
Los Rangers reclamaron una interferencia del portero, pero el marcador se mantuvo.
Sergei Bobrovsky mantuvo intacta la ventaja de dos dígitos cuando le negó el gol al ex Panther Vincent Trocheck en una escapada en inferioridad numérica justo antes de que se cumplieran los 10 minutos del período. Más tarde, Forsling le ayudó a Bobrovsky con un bloqueo que probablemente salvaría el gol en el penalti.
Bobrovsky, que marcó el comienzo del coro habitual de cánticos de «¡Bob-by!» en el segundo período, mantuvo a los Rangers fuera del marcador en el juego de poder con dos paradas consecutivas, una serie de eventos sólidos que terminaron con el veterano apilando las protecciones para detener a Filip Chytil en un rebote.
“Los Rangers son un buen equipo”, dijo Bobrovsky. “Tienen buenos delanteros habilidosos y siempre plantean desafíos divertidos. No fue diferente esta noche. Hicieron algunas buenas jugadas. Fue divertido”.
Después de otra oportunidad, Chytil anotó para reducir el déficit de Nueva York a 2-1 a las 14:25.
Con el impulso ahora de su lado, los Rangers igualaron el marcador cuando Ryan Lindgren fue al área y redirigió un pase desde el punto para poner el 2-2 a las 16:17.
Para el deleite de la multitud local, el nuevo empate duraría muy poco.
Para poner a los Panthers nuevamente en ventaja, Jesper Boqvist aprovechó un poco de caos alrededor del pliegue y elevó un tiro por encima de un Igor Shesterkin desparramado hacia la red para poner el 3-2 a las 16:55.
Reproducir video
Jesper Boqvist recupera la ventaja para poner el 3-2 en el segundo contra Nueva York.
En el juego de poder al principio del tercer período, los Rangers volvieron a empatar el partido cuando Chris Kreider venció a Bobrovsky con un rápido tiro de una sola vez para poner el 3-3 a los 5:18.
Con los Rangers ganando otro juego de poder poco después del empate de Kreider, Bobrovsky apareció en el momento decisivo nuevamente con un par de grandes paradas en dos tiros malvados para Nueva York.
Jugando el papel de héroe para los Panthers, Boqvist estrelló la red después de una fantástica entrada en la zona y potenció un rebote que cruzó la línea de gol después de un tiro de su hermano, Adam, para poner el 4-3 a las 11:38.
Reproducir video
Jesper Boqvist pone el 4-3 en el tercer período contra Nueva York.
«Increíble», dijo Jesper sobre hacer equipo con su hermano para marcar un gol. «Un sueño hecho realidad nuevamente. Estamos viviendo el sueño aquí. Nos estamos divirtiendo mucho. Súper agradecido de estar aquí».
Momentos después de sentenciar un power play tardío para los Rangers, los Panthers aseguraron su victoria cuando Aleksander Barkov anotó un gol a puerta vacía para poner el marcador 5-3 con 36,5 segundos restantes.
Bobrovsky se mantuvo firme de principio a fin y realizó 12 de sus 33 atajadas en el tercer período para mejorar a 8-2-0 en sus últimas 10 aperturas.
“Creo que Bob estuvo genial”, dijo Maurice. “Sergei hizo tres o cuatro atajadas increíbles, o estaríamos teniendo una conversación diferente. No puedes perder de vista eso”.
LO DIJERON
“Sergei estuvo sobresaliente esta noche. Ha estado muy, muy bien. Creo que en sus últimas nueve o diez aperturas ha sido fantástico para nosotros”. – Paul Maurice sobre el desempeño de Sergei Bobrovsky
“Nunca nos rendimos. Queríamos el siguiente gol y lo conseguimos esta vez. Hicimos un gran trabajo. Estoy feliz por la victoria”. – Eetu Luostarinen sobre la victoria
“Probablemente el mejor jugador. Enorme. El muro que hay ahí atrás, ¿no? Estuvo increíble”. – Jesper Boqvist sobre el desempeño de Sergei Bobrovsky
ESTADÍSTICAS DE LOS CATS
- Los Panthers anotaron en los primeros cinco minutos por 12.ª vez esta temporada.
- Jesper Boqvist registró su primer juego de múltiples goles como Panther.
- Aleksander Barkov anotó 12 de 19 (63,2 %) en el círculo de enfrentamientos.
- Uvis Balinskis registró dos asistencias.
- Gustav Forsling bloqueó cinco tiros, la mayor cantidad del equipo.
- Sergei Bobrovsky hizo siete paradas de alto peligro, según NaturalStatTrick.com.
¿QUÉ SIGUE?
¡No habrá otro juego hasta el año que viene!
¡Que empiecen los gemidos!
Al abrir la parte de 2025 de la temporada, los Panthers comenzarán un partido consecutivo con una batalla contra los Carolina Hurricanes en el Amerant Bank Arena el jueves a las 7 p. m., hora del Este de EE. UU.
nhl.com