Bobrovsky, uno de los dos únicos porteros que recibieron el voto de primer lugar

LAS VEGAS – ¿Sergei Bobrovsky habría tenido siquiera espacio para guardar otro trofeo?

A solo unos días de ganar la Copa Stanley y con dos Trofeos Vezina ya en su haber, el portero de los Florida Panthers terminó tercero en la votación para el Trofeo Vezina durante los Premios NHL 2024 en Fontainebleau Las Vegas el jueves.

El portero de los Winnipeg Jets, Connor Hellebuyck, ganó el premio con 31 votos de primer lugar.

Bobrovsky fue el único otro portero que recibió un voto para el primero.

«Ha sido fantástico», dijo Bobrovsky, quien hizo 23 salvamentos en la victoria de Florida por 2-1 sobre los Edmonton Oilers en el Juego 7 el lunes. “Las emociones están un poco calmadas. Es fantástico estar aquí con los mejores jugadores de hockey del mundo en este momento. Es un privilegio”.

Para el resto de nosotros, fue un privilegio ver “Bob-by!” hacer lo suyo esta temporada pasada.

Antes de respaldar a los Panthers ante Lord Stanley, el veterano de 35 años era una fuerza a tener en cuenta durante la temporada regular, registrando un récord de 36-17-4 con un promedio de 2.37 goles en contra, un porcentaje de salvamento de .915 y seis blanqueadas. , que estaban empatados en la mayor cantidad en la liga.

Entre los porteros con al menos 50 apariciones, su promedio de 2,37 goles en contra ocupó el primer lugar.

Poniendo a los Panthers en posición de sumar dos puntos cada vez que manejaba el área, Bobrovsky permitió tres o menos goles en 48 de sus 58 apariciones en la temporada regular.

Según MoneyPuck.com, sus 15,6 goles salvados por encima de lo esperado fueron los quintos mejores en la NHL.

«Es todo un esfuerzo de equipo», dijo Bobrovsky. “No soy nada sin mis compañeros y entrenadores. Cada uno tiene su pieza del rompecabezas. Simplemente aprecio ser parte de este equipo”.

En todo caso, el último reconocimiento de Bobrovsky es un testimonio de su longevidad.

Recién completado su decimocuarta temporada en la NHL, el diamante en bruto no reclutado llamó la atención por primera vez cuando ganó el Trofeo Vezina con los Columbus Blue Jackets en 2013 y 2017.

A más de una década de esa primera victoria, Bobrovsky, que no muestra signos de desaceleración, ha disfrutado viendo evolucionar la posición de portero desde que ingresó por primera vez a la NHL.

«Es un momento especial para mí estar en la nueva era y cerca de la nueva generación de porteros», dijo Bobrovsky. “Para mí estar cerca de todos ellos es especial y un honor”.

Después de disfrutar de su rápido viaje a la Ciudad del Pecado, Bobrovsky pronto regresará al sur de Florida.

El domingo, «¡Boby!» y sus compañeros de los Panthers celebrarán su Copa Stanley en Fort Lauderdale.

Para obtener información sobre el desfile del campeonato, visite FloridaPanthers.com/PlayoffCentral.

«Estoy deseando compartir este momento con nuestros fans», dijo Bobrovsky, que se ha dejado caer por sus largos y sedosos mechones. «Ellos lo merecen. Va a ser divertido. Estoy emocionado por ese día”.

nhl.com