SUNRISE, Fla. — Los Florida Panthers sabían que no tenían a nadie a quien culpar excepto a ellos mismos.
Los Panthers también le dieron crédito a los Boston Bruins por jugar con desesperación y mantenerse con vida en la Segunda Ronda de la Conferencia Este con una victoria por 2-1 en el Juego 5 en el Amerant Bank Arena el martes.
Pero también sabían que no hicieron su mejor juego, particularmente al principio, cuando tuvieron la oportunidad de avanzar a la final de la Conferencia Este con una victoria.
“Me gustó algo de lo que hicimos para que volviera a funcionar”, dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice. “Nunca sentí que llegamos a nuestra apariencia. Pero incluso con eso, perdimos nuestras oportunidades. … No me gustó nuestro juego, pero me gustó el hecho de que al menos desde donde estábamos en el primero, llegamos a un lugar mucho, mucho mejor en el segundo y tercero”.
Los Panthers aún lideran 3-2 en la serie al mejor de 7 y ahora deben jugar el sexto juego en Boston el viernes. Los Bruins podrían tener de regreso al capitán Brad Marchand para entonces después de que se perdió los últimos dos juegos por una lesión en la parte superior del cuerpo.
Eso podría hacer que cerrar la serie sea más difícil, pero Florida ya ganó dos juegos en esta serie en Boston y cinco juegos consecutivos de playoffs de la Copa Stanley allí desde la primera ronda de la postemporada pasada.
«Uno juega una serie de siete juegos por una razón», dijo el alero de los Panthers, Sam Reinhart. “No siempre las cosas saldrán como quieres. Intenta aprender de ello. Hay algunas cosas que podemos hacer un poco mejor. Vamos a aprender de ello, nos vamos a recuperar y vamos a regresar”.
nhl.com