«Catch the Sun (Go solar)», del compositor y guitarrista Ben Williams, fue presentada al público coincidiendo con el Día de la Independencia Solar, el 3 y el 4 de julio pasados, organizado por la Solar Trade Association del Reino Unido.
Ben Williams compuso la canción de forma gratuita para ayudar a concienciar al público sobre el cambio climático y la importancia que la energía solar tiene como una de sus soluciones. La canción fue grabada en un estudio de música alimentado por energía solar, el estudio The Premises en el barrio londinense de Hackney. En la grabación participaron artistas que apoyan la energía solar y ONG ambientalistas, junto a representantes de las embajadas de Filipinas y Etiopía, dos países especialmente vulnerables al cambio climático.
En referencia a la canción, Ben Williams dijo:
Hay algo especial en la energía solar. No sólo porque es una tecnología genial, sino porque como dice la canción pone la capacidad de actuar al alcance de millones de personas. El debate sobre la energía y el cambio climático es muy político y está marcado por grandes intereses particulares. Nada como la música tiene el poder de llegar a la gente. Lo que quiero (con esta canción) es enviar a la gente normal un mensaje de esperanza.
La Solar Trade Association ayudó a organizar la grabación de esta canción en colaboración con el estudio The Premises, el primer estudio solar de Europa y que, desde hace tiempo, es un importante apoyo a la energía solar.
Sonia Dunlop, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la Solar Trade Association, dijo:
El sol está transformando la manera en la que producimos energía, democratizando el acceso y ayudándonos a evitar los peligros del cambio climático. Confío en que esto quede reflejado en la canción.
https://youtu.be/INYMXc1-Grw