SUNRISE, Fla. — La persistencia de los Florida Panthers dio sus frutos.

Durante un tiempo, durante su victoria por 3-2 en tiempo extra contra los New York Rangers en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Este el martes, particularmente en el tercer período, se sintió como si estuvieran viviendo la pesadilla repetida del Juego 3.

Pero Florida pudo escribir un final diferente esta vez con Sam Reinhart anotando un gol de juego de poder 1:12 en tiempo extra para igualar la serie al mejor de 7 2-2.

«Cada vez que estamos en esas situaciones de alta presión, tiempos extra, estamos súper relajados en el vestuario, súper confiados», dijo el alero de los Panthers, Sam Bennett. “Realmente no hay que preocuparse. Creemos firmemente que alguien en este vestuario lo logrará. Esta noche fue ‘Reino’”.

Sin embargo, hubiera sido comprensible que antes del gol de Reinhart los Panthers estuvieran un poco preocupados. Perdieron los dos juegos anteriores en tiempo extra y un tercero consecutivo los habría enviado de regreso a Nueva York para el Juego 5 el jueves (8 p.m. ET; ESPN+, ESPN, SN, TVAS, CBC) enfrentando la eliminación.

Y en muchos sentidos, el juego fue una copia al carbón del Juego 3, en el que Florida perdió 5-4 con un gol desviado de Alex Wennberg en tiempo extra a pesar de superar a Nueva York en tiros 37-23 y tener una ventaja de 108-43 en intentos de tiro. Hasta el final del tiempo reglamentario del martes, los Panthers habían superado a los Rangers 38-23 y tenían una ventaja de 87-44 en intentos de tiro, pero el marcador estaba empatado principalmente gracias al portero de los Rangers, Igor Shesterkin, quien detuvo tiro de calidad tras tiro de calidad.

De hecho, los Rangers anotaron el único gol en el tercer período (una redirección de Alexis Lafrenière desde fuera del poste izquierdo a los 3:28) para empatar el marcador 2-2 a pesar de haber sido superados en tiros 13-5 en el período y haber logrado sólo seis goles. intentos de tiro a la 35 de los Panthers.

Reproduce el video
ECF, Gm4: Resumen de Rangers @ Panthers

Florida fácilmente podría haber tenido un déjà vu a partir de eso después de tener un dominio de 41-11 en intentos de tiro en el tercer período del Juego 3. Sin embargo, los Panthers no permitieron que ese tipo de pensamiento entrara en su vestuario durante el intermedio antes. con el tiempo.

«Simplemente no te permites porque el último partido fue el último partido», dijo el entrenador Paul Maurice. “… Yo diría que durante una gran parte de los juegos que jugamos en los dos últimos, jugaron tan duro como pudieron, se mantuvieron unidos, se cuidaron unos a otros, se trataron bien, cada uno de ellos tomó el protagonista en un momento diferente o en una jugada diferente.

“Entonces, el resultado será el resultado. No queda nada por hacer”.

O como describió el capitán Aleksander Barkov la mentalidad de los Panthers: “Simplemente crean en nosotros. Creo que llegará en algún momento, y así sucedió hoy”.

Lo hizo después de que el delantero de los Rangers, Blake Wheeler, fuera sancionado por enganchar a Barkov en una escapada a los 59 segundos del tiempo extra. Si Barkov y los Panthers hubieran deseado que a Barkov se le hubiera concedido un penalti en la jugada en lugar de un juego de poder, no lo dijeron después del partido.

“Tal vez la verdad es que no sé si me preguntaste cuál elegiría si tuviera que elegir”, dijo Maurice. “Si no hubiéramos marcado, penalti hasta el final. Esa es simplemente la verdad”.

Florida hizo que el debate fuera discutible al tomar sólo 13 segundos para ocultar el juego de poder. Llegó en una jugada a balón parado para Reinhart en la ranura, donde anotó la mayoría de sus 27 goles de poder, líderes de la NHL, durante la temporada regular.

Después de que Reinhart ganó el enfrentamiento del círculo derecho para comenzar el juego de poder, los Panthers pasaron el disco rápidamente alrededor del exterior del penalti de los Rangers antes de que Reinhart se abriera camino hacia la ranura y recibiera un pase de Barkov debajo del círculo derecho que azotó. en la red por encima del guante de captura de Shesterkin.

“Si está abierto, obviamente queremos buscarlo y que esté en la ranura y simplemente pasarle el disco”, dijo Barkov. «Obviamente, ha marcado muchos goles desde allí y trabaja muy duro en las prácticas de tiro desde allí, así que quieres pasarle el disco y eso es lo que pasó».

Fue el segundo gol de poder de los Panthers en el juego y el quinto en los últimos tres juegos, pero sin duda el más grande. Llegó en el primer tiro limpio que los Panthers superaron a Shesterkin en el juego. Sus otros dos goles se produjeron en un rebote de Bennett y un revés de Carter Verhaeghe desde el frente en el segundo período.

«Es posiblemente uno de los mejores porteros del mundo», dijo Reinhart. “Él va a hacer sus paradas. Creo que cuando el juego está reñido y la forma en que jugamos, vamos a generar oportunidades. Cuanto más podamos apegarnos a ello, cuanto más podamos apegarnos a nuestra estructura, más cómodos estaremos, y hay que creer que uno va a entrar”.

nhl.com