NUEVA YORK – Sam Bennett anotó un gol y una asistencia, y los Florida Panthers se acercaron a una victoria de la final de la Copa Stanley al derrotar a los New York Rangers 3-2 en el Juego 5 de la final de la Conferencia Este en el Madison Square Garden el jueves.

Los Panthers pueden avanzar a la final de la Copa por segunda temporada consecutiva con una victoria en el Juego 6 de la serie al mejor de 7 en Sunrise, Florida, el sábado (8 p.m. ET; ABC, ESPN+, SN, TVAS, CBC).

«Nuestro enfoque es un juego a la vez», dijo Bennett. «Aún tenemos asuntos de los que ocuparnos y lo único en lo que estamos pensando es en el Juego 6 en casa. Todo nuestro enfoque está en ese juego en este momento».

Anton Lundell anotó el gol de la ventaja a mediados del tercer período, y Gustav Forsling anotó para Florida, el primer clasificado de la División Atlántica. Sergei Bobrovsky hizo 25 salvamentos.

«Fue una buena batalla para nosotros», dijo el capitán de los Panthers, Aleksander Barkov. «Nos presentamos y jugamos muy bien y felices por la victoria. Ahora sólo tenemos que recuperarnos y pensar en el próximo».

Chris Kreider anotó un gol y una asistencia, y Mika Zibanejad tuvo dos asistencias para Nueva York, el primer clasificado de la División Metropolitana. Igor Shesterkin hizo 34 salvamentos.

«Juego reñido, con una diferencia de casi un gol en todo momento», dijo el capitán de los Rangers, Jacob Trouba. «Tuvimos algunas buenas apariciones y algunos rebotes. Tenemos que encontrar una manera de superar a [Bobrovsky] un par más».

Lundell le dio a los Panthers una ventaja de 2-1 a las 10:22 del tercero con un tiro de muñeca desde el círculo izquierdo para vencer a Shesterkin, quien fue bloqueado por Vladimir Tarasenko.

«Eso fue enorme», dijo Lundell. «Tuvimos algunas buenas oportunidades en el tercero y estábamos jugando bastante bien… Sentí que tuvimos una oportunidad tras otra y seguimos esforzándonos y confiando en que íbamos a tener la oportunidad y el gol, y Lo entendimos. Realmente tratamos de estar por encima de ellos y mantener el liderazgo».

Bennett anotó un gol a puerta vacía para extender el marcador a 3-1 con 1:52 restantes para Florida, que superó a Nueva York 6-2 en el tercer período de la serie.

«Creo que tenemos una gran compostura», dijo Bennett. «Nuestros comienzos no han sido geniales, no han sido lo que queríamos, pero parece que a medida que avanza el juego, estamos mejorando cada vez más».

Lafreniere puso el 3-2 faltando 50 segundos para los Rangers, que se habían ido de 3-0 en el juego de poder.

«Estar cerca no es suficiente», dijo el defensa de los Rangers, Adam Fox. «Tenemos que capitalizar esas oportunidades en los momentos importantes. Tenemos algunas miradas, pero no se ganan partidos basándose en las miradas, hay que capitalizarlas».

Kreider le dio a Nueva York una ventaja de 1-0 a los 2:04 del segundo período con un gol en falta de personal. Interrumpió un intento de pase de Matthew Tkachuk en la zona defensiva antes de patinar y anotar en una escapada, envolviendo el disco más allá de la almohadilla izquierda de Bobrovsky.

«Es rápido, se pone en marcha y simplemente pone el disco en sus manos y le deja hacer lo que hace», dijo Zibanejad, quien tuvo la asistencia principal.

Forsling empató 1-1 a las 8:21 del segundo con un revés desde cerca. Recibió un pase de Bennett que pasó entre Lafreniere y Ryan Lindgren.

«Simplemente lo estaba llevando a la mitad. Como que retrocedieron un poco», dijo Bennett. «También tenía a ‘Chuckie’ a mi izquierda. Estaba pensando en pasarle y luego ‘Goose’ hizo una gran jugada para patinar directo a la red, y pude encontrarlo en el medio y lograr un gran remate. por él también.»

Los Panthers tienen 13 de 14 en penales en la serie.

«Los muchachos hacen su trabajo», dijo Bobrovsky. «Simplemente trabajan duro. Tienen una tendencia… juegan sueltos y simplemente trabajan duro. [Los Rangers tienen] un muy buen juego de poder. Tienen muy buenas armas, hay tipo.»

Los Rangers se enfrentan a la eliminación por primera vez en esta postemporada.

«Mucha confianza», dijo Fox. «Aquí estamos contra la pared. Somos un grupo bastante resistente. Creo que hemos respondido bien durante todo el año a situaciones en las que queremos obtener una victoria. Obviamente, la temporada está en juego para llegar allí… Sólo necesito ganar allí. «

NOTAS: Bobrovsky se convirtió en el cuarto portero activo en registrar 40 victorias en playoffs en su carrera, uniéndose a Marc-Andre Fleury (92), Andrei Vasilevskiy (66) y Jonathan Quick (49). … Kreider empató a Mark Messier con la mayor cantidad de goles en playoffs en la historia de los Rangers con su tercero. También jugó su partido número 122 de playoffs, empatando a Dan Girardi con la mayor cantidad de patinadores de los Rangers de todos los tiempos. El portero Henrik Lundqvist es el que más ha jugado (130). … El delantero de Nueva York Filip Chytil regresó a la alineación después de ser eliminado en el Juego 3. Jugó 10:34 y tuvo un tiro a puerta. … Los Rangers tienen marca de 0-7 en el Juego 5 de la ronda final de conferencia desde 1986.

nhl.com