NUEVA YORK – Las piernas alimentan a los lobos, o en este caso a los gatos.

Después de la victoria del jueves por 3-2 sobre los New York Rangers en el Juego 5 de la Final de la Conferencia Este, los Florida Panthers están en la cúspide de su segunda aparición consecutiva en la Final de la Copa Stanley, con la oportunidad de cerrar la serie en el Juego 6 el sábado en Amerant Bank Arena a las 8 p.m. hora del este.

De cara al tercer período empatados 1-1 en un crítico Juego 5 como visitante, los Panthers encontraron otro nivel y le dieron a los Rangers todo lo que podían manejar.

Con 21 tiros en total durante los dos primeros períodos, los Panthers acribillaron al portero de Nueva York, Igor Shesterkin, con 16 tiros. Según NaturalStatTrick.com, con 5 contra 5 en el tercer período, los Panthers lideraron a los Rangers en tiros (14-7), intentos de tiro de alto peligro (8-2) y oportunidades de anotar (12-5).

La capacidad del equipo para dar un paso al frente al final de los partidos se remonta a hace meses.

«Todo comienza con Bill Zito y trae todo un grupo de rendimiento con el Dr. Chris McLellan y luego Mike Joyce», dijo el entrenador en jefe Paul Maurice sobre los terceros períodos de Florida en estos playoffs. “Tenemos otras personas que trabajan de un lado a otro entre el equipo médico y el desempeño del equipo, muchachos solo para la recuperación y cosas así. Creemos que al menos el objetivo es ir más allá sobre cómo recuperar a los jugadores de hockey porque la parte de acondicionamiento y trabajo duro ha sido quiénes son durante dos años. Comenzaron el primer día en el campamento para nosotros y trabajaron más duro de lo que les pidieron los entrenadores. Siempre volvemos a pensar que los jugadores son el impulsor clave en esto”.

El disparo en la muñeca de Lundell le da a Florida una ventaja de 2-1.

A lo largo de 16 juegos de postemporada, los Panthers han superado en tiros a sus oponentes 185-129 en el tercer período y en el tiempo extra.

Durante ese mismo lapso, encontraron el fondo de la red 25 veces, mientras que solo permitieron 12 goles en contra.

Como en un combate de boxeo, los Panthers desgastan a sus oponentes antes de buscar el nocaut.

Los 687 hits de Florida en los playoffs ocupan el primer lugar, y el siguiente equipo restante más cercano son los Edmonton Oilers con 532 en la misma cantidad de juegos.

«Creo que se trata simplemente del acondicionamiento y del estado de forma en el que nos encontramos», dijo el defensa Dmitry Kulikov. “Construimos a medida que avanza el juego y también desgastamos a los equipos con nuestra presión y nuestro estilo de juego. Creo que eso entra en juego en el segundo y tercer tiempo”.

En una serie que ha contado con cuatro partidos de un gol y tres tiempos extra, la capacidad de los Panthers para encontrar una marcha extra tarde podría ser crucial mientras intentan reservar su viaje de regreso a la final de la Copa Stanley.

Como ha sido en todos los playoffs, la palabra clave hasta el Juego 6 sigue siendo la misma.

Recuperar.

“Fue una buena batalla para nosotros”, dijo el capitán Aleskander Barkov después del quinto partido. “Nos presentamos y jugamos muy bien. Feliz por la victoria. Ahora sólo tenemos que recuperarnos y prepararnos para el próximo”.

nhl.com