SUNRISE, Fla. — Los Florida Panthers avanzaron a la final de la Copa Stanley por segunda temporada consecutiva con una victoria por 2-1 contra los New York Rangers en el Juego 6 de la final de la Conferencia Este en el Amerant Bank Arena el sábado.
Florida, que perdió ante los Vegas Golden Knights en cinco juegos la temporada pasada, jugará contra los Edmonton Oilers o los Dallas Stars. Edmonton lidera esa serie al mejor de 7 3-2.
Sam Bennett y Vladimir Tarasenko anotaron, y Sergei Bobrovsky hizo 22 salvamentos para los Panthers, que son el primer puesto de la División Atlántica.
Artemi Panarin anotó e Igor Shesterkin hizo 32 salvamentos para los Rangers, que eran el primer puesto de la División Metropolitana.
Bennett le dio a Florida una ventaja de 1-0 a las 19:10 del primer período. Evan Rodrigues derribó un intento de despeje de Erik Gustafsson en la zona neutral y le pasó el disco a Bennett. Bennett luego patinó hacia la zona y envió un pase a Rodrigues, quien le devolvió el disco a Bennett para un tiro único desde el círculo izquierdo.
Tarasenko puso el 2-0 a las 9:08 del tercer tiempo, enterrando un pase trasero de Anton Lundell en el poste derecho. La jugada comenzó después de que Eetu Luostarinen persiguiera el disco y se lo quitara al defensa de los Rangers, K’Andre Miller.
Panarin redujo el marcador a 2-1 a las 18:20, lanzando un tiro por encima de Bobrovsky desde el círculo derecho con Shesterkin en el banquillo para el patinador extra.
nhl.com