EDMONTON — Connor McDavid y Leon Draisaitl recorrieron juntos un largo camino que finalmente los llevó a la final de la Copa Stanley.

Los delanteros de los Oilers han sido la piedra angular de un equipo construido para ganar la Copa Stanley y, después de años de frustración, se encuentran a cuatro victorias del elusivo campeonato.

McDavid anotó un gol y una asistencia, y Draisaitl tuvo la asistencia principal en el gol del capitán de los Oilers en la victoria por 2-1 contra los Dallas Stars en el Juego 6 de la Final de la Conferencia Oeste en Rogers Place el domingo para cerrar el partido al mejor de 7. serie y reservar una cita con los Florida Panthers en la final.

“Seguramente ha habido muchos dolores de crecimiento, muchas lecciones y obviamente se siente genial estar en esta posición”, dijo McDavid. «Esto siempre fue parte del plan y se siente bien estar aquí hoy».

Draisaitl y McDavid han estado trabajando en ese plan desde que llegaron a Edmonton en 2014 y 2015, respectivamente. Draisaitl fue seleccionado en el puesto número 3 en el Draft de la NHL de 2014, y McDavid lo siguió en el puesto número 1 el año siguiente.

Se esperaba que los dos, junto con el delantero Ryan Nugent-Hopkins y el defensa Darnell Nurse, estuvieran en el centro de un equipo contendiente al campeonato durante años, pero este será su primer viaje a la final.

«Significa mucho. Hemos pasado por muchos años dolorosos y hemos aprendido mucho a lo largo del camino”, dijo Draisaitl. “Poder hacerlo en casa y por esta ciudad y por estos aficionados y por nosotros también, es genial. Es una gran sensación, por supuesto. Dicho esto, ahora mismo tenemos sueños y metas más grandes”.

La última vez que los Oilers llegaron a la final de la Copa Stanley en 2006, Draisaitl y McDavid eran niños que soñaban con jugar algún día en la NHL. Edmonton perdió ante los Carolina Hurricanes en siete juegos y no se clasificó para los playoffs las siguientes 10 temporadas.

nhl.com