Otra erupción volcánica ha comenzado en el suroeste de Islandia, lo que ha obligado a evacuar el famoso balneario geotérmico Blue Lagoon y el pequeño pueblo pesquero de Grindavik.

La nueva fisura se abrió cerca de Sundhnuksgigar en la península de Reykjanes, la quinta erupción en la zona desde diciembre.

La Oficina Meteorológica de Islandia (OMI) dijo que la fisura tenía más de 2,5 kilómetros (1,5 millas) y seguía creciendo.

Se ha declarado el estado de emergencia, pero no se espera que los viajes aéreos hacia y desde Islandia se vean afectados.

Fannar Jónasson, alcalde de Grindavík, dijo a la emisora ​​estatal RUV que estaba preocupado por la cantidad de lava que fluía hacia la ciudad, que era «un volumen mucho mayor» que el que se había visto tras las recientes erupciones.

El proveedor de energía HS Veitur dijo que se había cortado el suministro eléctrico a Grindavik como medida de precaución.
Según los medios locales, tres personas se habían negado a abandonar la localidad.
Posteriormente, las autoridades emitieron un comunicado para «enfatizar fuertemente que todos aquellos que se encuentren en Grindavík o sus alrededores abandonen el área y se alejen de una distancia segura».

Ahora se informa que todas las carreteras de entrada y salida de la ciudad, excepto una, son inaccesibles.

con informacion de www.bbc.com y foto de cnn.com