SUNRISE, Fla. – Los Florida Panthers dieron una clínica defensiva durante su victoria por 4-1 sobre los Edmonton Oilers en el segundo juego de la final de la Copa Stanley en el Amerant Bank Arena el lunes.

Mientras Sergei Bobrovsky se robó el espectáculo durante su victoria en el Juego 1, los Panthers lo hicieron frente a él en el Juego 2, limitando la potente ofensiva de los Oilers a solo un intento de tiro de alto peligro.

De camino a Edmonton con una ventaja de 2-0 en la serie, los Panthers siguen construyendo su juego.

«Pensé que era una continuación de nuestro tercer período en el Juego 1», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice, sobre la actuación. “Pensé que nuestra brecha era buena. El esfuerzo fue extraordinario”.

Sobreviviendo a algunos momentos de miedo, los Panthers estaban felices de pasar el primer tiempo sanos y salvos después de que Eetu Luostarinen y Aaron Ekblad abandonaran brevemente el hielo con un dolor visible.

Justo antes de los 10 minutos del período, Luostarinen fue eliminado por un golpe rodilla con rodilla del delantero de los Oilers, Warren Foegele. Después de una revisión, Foegele recibió una sanción mayor de cinco minutos y una mala conducta en el juego por el incidente, lo que significó que su noche había terminado oficialmente.

Luostarinen abandonó el hielo, pero regresó más adelante en el período.

Con ese juego de poder de cinco minutos convirtiéndose en un 4 contra 4 después de que los Panthers cobraron un penal, los Oilers abrieron el marcador cuando el defensa Mattias Ekholm mantuvo el disco en una carrera de 2 contra 1 y deslizó un tiro a través de las almohadillas de Bobrovsky desde el círculo izquierdo para poner el 1-0 a las 11:17.

Cerca del final del período, Ekblad quedó atrapado con Connor McDavid detrás de la red de Florida y se dirigió directamente al vestuario después de que los dos jugadores golpearon el hielo torpemente juntos.

Al igual que Luostarinen, Ekblad afortunadamente regresó antes del primer intermedio.

En el segundo tiempo, los Panthers finalmente empataron gracias a una jugada excepcional de su propio defensa que se quedó en casa. Volando sobre el hielo, el blueliner Niko Mikkola, de 6 pies 5 pulgadas, recibió un pase de Anton Lundell y lanzó un fuerte tiro que superó a Stuart Skinner desde la ranura alta para poner el 1-1 a las 9:34.

Momentos antes, Mikkola asustó a los fanáticos cuando envió un pase sin mirar directamente a Bobrovsky.

“Bobby estaba despierto, eso fue bueno para nosotros”, sonrió Mikkola.

Ayudando a mantener a los Oilers fuera del tablero en el segundo período, los Panthers continuaron logrando grandes logros en los penales. Sobreviviendo a dos juegos de poder, limitaron a los Oilers a solo seis intentos de tiro y un tiro a portería en 3:28 de tiempo de hielo reducido en el cuadro medio.

En general, los Panthers tienen 7 de 7 desde el penalti durante los primeros dos juegos de la serie.

Edmonton entró en la serie operando al 37,3% con el atacante extra.

Al adelantar a los Panthers al comienzo del tercer período, Evan Rodrigues, quien también encendió la lámpara en el Juego 1, aprovechó una pérdida del balón del defensa de los Oilers, Evan Bouchard, y disparó un láser que superó a Skinner desde el círculo izquierdo para poner el 2-1 en 3. :11.

«Es bueno contribuir a las victorias», dijo Rodrigues. “Al final del día, no importa quién sea. En el Juego 1, Bobby (Bobrovsky) se pone de cabeza. No importa quién sea. Estamos buscando victorias aquí. Estamos contentos con los resultados de los dos primeros”.

Más adelante en el tercer período, los Oilers perdieron la calma y los Panthers perdieron a su capitán.

Mientras Aleksander Barkov jugaba el disco a lo largo de la pared en la zona de Florida, el delantero de Edmonton Leon Draisaitl se levantó y golpeó a Barkov en la cabeza. En el hielo por un tiempo, Barkov finalmente se fue camino al vestuario lentamente por sus propios medios, pero no volvió a la acción.

Draisaitl, que salió fácil, sólo tuvo dos minutos para hacerle rudezas.

Si no fuera uno de los mejores jugadores de Edmonton, una suspensión normalmente estaría en las cartas.

Después del partido, Maurice no tenía información actualizada sobre Barkov.

En el vestuario, los jugadores tampoco quisieron comentar sobre el golpe.

«La liga analiza todo», dijo Maurice. «Se fijarán en cada golpe».

Haciendo que los Oilers pagaran inmediatamente por su juego de poder resultante, los Panthers ampliaron su ventaja a 3-1 cuando Rodrigues corrió por la ranura y redirigió un pase central de Lundell más allá de Skinner a las 12:26.

Con ese gol, terminó la racha de 34 penales consecutivos exitosos de Edmonton.

Lundell dio un paso adelante y tuvo dos asistencias principales en el Juego 2.

«Simplemente un jugador de gran nivel», dijo Rodrigues sobre el finlandés de 22 años. “Le encanta el desafío. Ama el momento. Creo que eleva su juego en los playoffs porque disfruta de los desafíos que conlleva un juego más difícil y más significativo. “

Cuando quedaban poco menos de seis minutos para el final, Bobrovsky ayudó a mantener intacta la ventaja de dos goles cuando rechazó a McDavid, que estaba siendo molestado por Matthew Tkachuk, en una escapada.

Más tarde, los Oilers ganaron un juego de poder y lo convirtieron en una ventaja de 6 contra 4 después de sacar a Skinner. Una vez más, el penalti de Florida no le dio a Edmonton nada con qué trabajar. A las 17:32, Ekblad puso el 4-1 con un gol a portería vacía.

Siguiendo arruinando el juego, Sam Carrick y Vincent Desharnais fueron expulsados ​​por los Oilers cuando quedaban menos de dos minutos del tiempo reglamentario. El crimen de Carrick fue particularmente atroz cuando atravesó al defensa de los Panthers, Dmitry Kulikov, en la región masculina.

Manteniendo el terreno elevado y también obteniendo la victoria frente a una multitud agotada en Sunrise, los Panthers están en lo alto mientras se dirigen a Edmonton para los Juegos 3 y 4 en Rogers Place.

Dos victorias menos, faltan dos.

“Son dos grandes victorias para nuestro equipo y creo que ya hemos pasado página y nos estamos preparando para el tercer juego”, dijo Rodrigues.

LO DIJERON

«Él (Evan Rodrigues) hizo una gira mundial con nuestra alineación y jugó con casi todos y encontró su juego». – Pablo Mauricio

“Es especial. Estoy tratando de aceptarlo, tratando de permanecer en el momento”. – Evan Rodrigues

“Incluso cuando estábamos perdiendo un gol, todos estaban tranquilos. Confiamos en el proceso y confiamos en que tendremos las oportunidades”. – Niko Mikkola

«Tan bueno. Muy feliz por él (Evan Rodrigues). Orgulloso de el. Él fue increíble. … Son dos partidos seguidos en los que hemos marcado grandes goles. … Esta noche, fue él”. – Mateo Tkachuk

ESTADÍSTICAS DE GATOS

  • Los Panthers mejoraron a 5-1 esta postemporada cuando empataron después de dos períodos.
  • Evan Rodrigues es el primer jugador en la historia de los Panthers con un partido de múltiples goles en la final de la Copa Stanley.
  • Los Panthers obtuvieron su séptima victoria de remontada de esta postemporada.
  • Sergei Bobrovsky es el primer portero desde 2008 que permite un gol o menos en los dos primeros partidos de la final de la Copa Stanley.
  • Anton Lundell es el segundo Panther en registrar un juego con múltiples asistencias en la final de la Copa Stanley.
  • Los Panthers lideraban 20-9 en oportunidades de gol.

¿QUE SIGUE?

Después de ocuparse de sus asuntos en casa, los Panthers ahora llevarán su ventaja de 2-0 en la serie a Edmonton para el Juego 3 en Rogers Place el jueves a las 8 p.m. hora del este.

nhl.com