La colombiana Mariana Pajon deslumbró en la prueba por tiempos disputada en la pista del Centro Lotto BMX en Zolder, Bélgica y conquistó el primero de los dos títulos mundiales en juego en el certamen.
Con una presentación impecable, la antioqueña de 23 años superó en la superfinal a neozelandesa Sarah Walker y la estadounidense Alise Post, rival con la que ya se había medido en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Mariana, que dominó la jornada de punta a punta con gran categoría, sumó su segunda corona mundial en la especialidad de contrarreloj, después de haberlo logrado en 2013 en el Campeonato del Mundo celebrado en Nueva Zelanda. El año pasado en Rotterdam, Holanda, obtuvo la presea de bronce.
En esta oportunidad, la colombiana fue la más rápida de la pista y se adjudicó el primer puesto sucediendo a la holandesa Laura Smulders, quien culminó en la cuarta posición con un tiempo de 36.96.
La nueva monarca mundial se colgó el oro con 35 segundos y 518 milésimas. Post fue segunda con 35.926 y Walker completó el podio con 36.627.