Carlos Rodríguez, Tom Pidcock y Egan Bernal avanzaron en la segunda etapa del Tour de Francia, después de terminar en el grupo principal de la clasificación general en Bolonia.
La escapada del día acumularía una enorme diferencia de más de nueve minutos en un momento del recorrido, sin que ningún equipo del pelotón se comprometiera a perseguirla. Al entrar en los últimos 50 kilómetros de la etapa, el ritmo aumentó repentinamente a medida que aumentaba la batalla por el posicionamiento y la brecha con la fuga se desplomaba.
Con alrededor de 30 kilómetros restantes, el día parecía favorecer al pelotón, pero la calma después del primer ascenso de la subida de San Luca significó que el líder solitario Kevin Vauquelin (Arkea B&B Hotels) aguantaría la victoria de etapa.
El segundo y último ascenso de la subida de San Luca vería explotar la acción de la general, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lanzando el ataque decisivo seguido por Jonas Vingegaard (Visma Lease-a-Bike) y más tarde Remco Evenepoel (Soudal Quickstep) y Richard Carapaz (EF Educación Primero). El cuarteto cruzaría la línea con una ventaja de 21 segundos sobre el grupo principal de la general, incluidos los Granaderos.
ineosgrenadiers.com