- ‘Creeser’, el comedor qué día a día beneficia a más de 270 personas en situación de vulnerabilidad alimentaria en Altos de Menga.
- Las niñas, niños y adolescentes que asisten al comedor actualmente hacen parte de la construcción de una huerta comunitaria, donde promueven el cuidado del medio ambiente, reutilizan los residuos para el abono de los cultivos de hortalizas que terminan siendo insumos para la preparación de los alimentos.
Santiago de Cali 11 de julio de 2024
El amor, la constancia, el compromiso y la solidaridad son los ingredientes que los gestores del Comedor Comunitario ‘Creeser’, de la Fundación SIDOC, utilizan día a día para beneficiar a los habitantes de la Comuna 2, en Cali.
200 niños y 70 habitantes, entre ellos adultos mayores, personas en situación de calle y migrantes son quienes encuentran en este lugar una esperanza de vida.
«Son 7 años sirviéndole a la comunidad, tenemos una bonita red de apoyo conformada por tres gestoras y un gestor comunitario», sostuvo una de las gestoras comunitarias del comedor, Angélica Realpe.
«En este sector hay mucha vulnerabilidad, entonces las personas no solo buscan un plato de comida, sino que aquí también entregamos una gran oferta institucional del sector público-privado», anotó.
Lea también: Consejeros de Juventud se ‘ponen la 10’ para hacerle seguimiento a la política pública de la población joven de la ciudad
«Actualmente estamos sensibilizando a los niños y a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la construcción de una huerta comunitaria en donde aprovechamos los residuos orgánicos para realizar compostaje, para la siembra de plantas aromáticas, frutas y hortalizas, las cuales utilizamos en la preparación de los alimentos», puntualizó la gestora.
Este comedor cuenta con la minuta y la adecuada manipulación de los alimentos, sus beneficiarios siempre expresan que encuentran una atención con amor y exquisita sazón.
A través de la cultura y la pintura, los niños, niñas y adolescentes estudiantes del sector de Alto Menga están plasmando en un cuadro toda la biodiversidad que encuentran en su entorno, como las aves, las flores, los colores de las frutas, los riachuelos y quebradas, el ‘jeepeto’ que transporta los alimentos y su bonita huerta, como homenaje a la COP16.
Es así como desde los comedores comunitarios se promueve el cuidado por el medio ambiente, porque la entrega de alimentos se convierte en una excusa para reconstruir el tejido social en Cali.
Le puede interesar: 4729 beneficiarios de Renta Ciudadana aún no han firmado el acta de compromiso y podrían perder la ayuda monetaria
cali.gov.co