La revancha entre Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III no incluyó ninguna pelea. Sólo más dominio de Mayweather.

Y abucheos.

La multitud expresó su descontento después de la exhibición de ocho asaltos en la Ciudad de México.

No hubo caídas. No hubo miradas vidriosas. No hubo tambaleos.

Como la pelea fue una exhibición, no se anotó oficialmente. Pero Mayweather, de 47 años, dominó a Gotti, de 31 años, nieto del difunto jefe del crimen John Gotti. Mayweather pudo golpear a Gotti con relativa facilidad y conectó muchos, pero nunca hizo tambalear a su oponente.

«Gotti es duro como una roca», dijo Mayweather después de la pelea.

Mayweather elogió a Julio César Chávez Sr., quien estaba allí como parte del equipo de transmisión, y luego dijo: «Ciudad de México, los amo, muchachos. Gracias por venir».

Los fanáticos aplaudieron.

La primera pelea entre Mayweather y Gotti, en junio de 2023, terminó en una pelea después de que el árbitro detuviera la pelea en el sexto asalto debido a un exceso de insultos y agarrones. Gotti maniobró alrededor del árbitro y lanzó golpes a Mayweather y los miembros de los campamentos de los peleadores inundaron el ring cuando estalló una pelea.

Hubo momentos de tensión el sábado. Gotti se agitó cuando los asaltos, que se suponía que durarían dos minutos, se alargaron. Y Mayweather parecía enojado cuando el árbitro le advirtió sobre los golpes en la nuca de Gotti. De hecho, un nuevo árbitro entró al ring.

Pero fue en gran parte pacífico, más pacífico de lo que la multitud esperaba, aparentemente, y terminó con Mayweather y Gotti Abrazando.

«Él es mi hombre», dijo Mayweather sobre Gotti, con su brazo alrededor de su oponente. «Pero teníamos que hacer un espectáculo para la gente. Y quiero agradecer a Gotti por ser un hombre de palabra y por haberlo hecho dos veces».


Gotti dijo que Mayweather «pegó duro».

«Todavía lo tiene», dijo Gotti.

¿Qué sigue para Floyd Mayweather?
No será una exhibición con Julio César Chávez Sr.

Durante una entrevista en el ring después de la pelea, Mayweather abrazó a Chávez, de 62 años.

«Es una de las leyendas a las que admiro y me abrió el camino», dijo Mayweather.

¿Pero los dos subiendo al ring para boxear? «Ahora es mayor y si hago una exhibición con él no se verá bien para mí», dijo Mayweather.

A principios de esta semana, Mayweather dijo que le habían ofrecido un acuerdo por tres exhibiciones más, pero no brindó más detalles.

“Recién recibimos una llamada sobre un acuerdo por tres exhibiciones y es una cifra disparatada… Así que no lo sabemos”, dijo Mayweather.

usatoday.com