Saúl ‘Canelo’ Álvarez dice que quiere demostrarle a todos que sigue siendo el mejor cuando se enfrente a Edgar Berlanga en Las Vegas el sábado.

El campeón mundial de cuatro pesos Álvarez pone en juego sus títulos de peso supermediano de la OMB, la AMB y el CMB.

El mexicano cuenta con un récord de 61 victorias, dos empates y dos derrotas.

«Siempre tomo mis peleas en serio y entreno al 100% sin importar quién esté ahí. Siempre tengo la misma mentalidad», dijo Álvarez.

«Le demostraré a todos que sigo siendo el mejor».

Berlanga, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña, aún no ha perdido en 22 peleas profesionales.

La última vez que el joven de 27 años subió al ring en febrero terminó con victoria contra el peleador de Belfast Padraig McCrory.

«Hay muchos escépticos, gente que no cree en mí, pero el sábado por la noche voy a hacer que crean», dijo Berlanga.

«Hay fuego en mi sangre y en mis venas para salir y actuar.

«Esta es la cima de la montaña, no se puede hacer más grande, y ahora se trata de que me vuelva grande y de poner mi apellido en los libros de historia para siempre».


Álvarez busca su quinta victoria consecutiva luego de la derrota contra el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en mayo de 2022.

La pelea del sábado se llevará a cabo en el T-Mobile Arena el fin de semana previo al Día de la Independencia de México.

«Va a ser muy difícil para él», dijo Álvarez.

«Nunca paso por alto a ningún peleador. Es joven, un buen peleador y es fuerte, pero he estado allí con todos y tengo mucha experiencia. Soy fuerte y tengo mucho talento, soy el mejor».

El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, que promueve a Berlanga, cree que su peleador tiene un «coeficiente intelectual subestimado» y es el «retador más decidido y más confiado».

«Canelo quiere una pelea real en esta etapa de su carrera y la va a conseguir», agregó Hearn.

«Es una oportunidad enorme. Es como el boleto de lotería del boxeo. Estamos en Las Vegas, donde se tiran los dados, pero no solo buscamos tirar los dados, también queremos cobrar el boleto».

bbc.com