Doblete del noruego para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba en los primeros minutos (2-1). Somos líderes en solitario de la Premier League.
Empezar tras una pausa internacional contra el Brentford no es de buen agrado bajo ningún concepto. Los de Thomas Frank siempre son una de esas visitas pesadas al dentista en la que te acaban encontrando una caries que no esperabas.
La temporada pasada ya nos costó horrores conseguir la victoria en el Etihad Stadium, con un solitario gol de Haaland en los instantes finales del partido. Peor fue hace dos temporadas, cuando nos fuimos al periodo de descanso por el Mundial de Catar 2022 con una derrota por 1-2.
Para el encuentro, Guardiola introdujo algunos cambios no esperados. Especialmente celebrada fue la inclusión en el once inicial de Gündogan, ya que era la primera vez que el centrocampista alemán era de la partida después de su vuelta al equipo.
Advertisement
HAALAND, SIEMPRE HAALAND
El inicio del duelo fue un cúmulo de imprecisiones por nuestra parte. Fueron unos primeros 10-15 minutos realmente flojos en los que nos faltó intensidad y fuimos superados por un Brentford con las ideas claras.
De hecho, los Bees tardaron menos de 25 segundos en marcar. En la primera jugada, sin ni tocar el balón, la pelota terminó en los pies de Wissa, que definió con la suerte de cara. Su remate lo desvió como pudo Stones, despistó a Ederson y terminó entrando. 0-1 a las primeras de cambio.
Pudo ser peor aún cuando en el minuto 8 Collins remató un córner desde una posición muy cercana. Afortunadamente, Ederson tiró de reflejos y evitó un mal mayor.
Pasados estos diez primeros minutos un tanto agitados, el City pudo pasar a dominar el encuentro como nos tiene acostumbrados. El balón era nuestro, así como la superioridad territorial y las ocasiones.
En la primera clara que tuvo, Erling Haaland la enchufó. Corría el minuto 20, cada vez teníamos más hundida a la defensa del Brentford y allí apareció el noruego. Cazó un balón rebotado dentro del área y la cruzó de primeras. Puro talento para definir.
Por si fuera poco, después de la media hora de juego Haaland volvió a ser protagonista. Esta vez aún más. Ederson levantó la cabeza y, como lo hace siempre que puede, mandó un pase larguísimo para nuestro delantero. Cuerpeó, le ganó la pelota al central, se fue solo y la definió picadita ante la salida de Flekken.
2-1 y noveno gol de Haaland en cuatro partidos en la Premier League. Nuestro delantero no es de este mundo.
Lo más complicado estaba hecho. Sin sufrir mayores contratiempos, llegamos al final de la primera mitad con una remontada patrocinada por Haaland.
LA CALMA LLEGA CON RODRI
El inicio de la segunda mitad nos trajo una gran noticia: el retorno de Rodri Hernández al terreno de juego. El centrocampista español aún no había debutado con nosotros en este arranque de temporada. Se notó.
Los segundos 45 minutos fueron enteramente del conjunto de Pep Guardiola. El torrente de ocasiones fue Skyblue y sólo las grandes intervenciones de Flekken, nuestra falta de acierto y la mala suerte se aliaron para no incrementar el marcador.
Hasta nueve ocasiones meridianas de gol tuvimos para anotar el 3-1. Contabilizamos hasta cuatro de Haaland, tres de Savinho, una de Walker y otra de Grealish. Remates al palo, vuelos sin motor de Flekken, disparos repelidos sobre la misma línea de gol. No hubo manera.
Advertisement
De todos modos, defensivamente estuvimos impecables y no tuvimos que lamentar ningún sobresalto de última hora.
Con el 2-1, son ya 4 victorias en 4 encuentros en la Premier League. Tras el pinchazo del Liverpool, somos líderes en solitario de la máxima categoría inglesa.
mancity.com