Bukayo Saka, que volvió de una lesión, marcó el primer gol antes de que Virgil van Dijk marcara de cabeza el empate para los visitantes. Un cabezazo de Mikel Merino, su primero con el club, nos puso de nuevo por delante antes del descanso.

Pero el Liverpool aprovechó las lesiones de nuestra línea defensiva en la segunda mitad para empatar cuando Mohamed Salah marcó al contraataque.

Nuestra defensa, que ya no contaba con los servicios del sancionado William Saliba, tuvo que adaptarse a las lesiones de Gabriel y Jurrien Timber, pero aguantamos y conseguimos un punto.

El medio siglo de Saka

Después de una conmovedora interpretación del Last Post para conmemorar el próximo Día del Recuerdo, este esperado choque de la Premier League comenzó en un ambiente vibrante en el Emirates Stadium.

Y los niveles de decibelios aumentaron en los primeros diez minutos. Ben White, que pasó a ocupar el puesto de central en lugar del suspendido William Saliba, tuvo tiempo para controlar el balón en su propio campo y le dio un pase maravilloso a Saka, que corría por la banda derecha. Entró corriendo en el área, le dio un pase con el pie izquierdo, engañando por completo a Andy Robertson, y lo metió con fuerza en el primer palo.

¡Qué manera de marcar su regreso al once inicial después de perderse los dos últimos partidos! Además, fue el gol número 50 de nuestro extremo derecho en la Premier League. Es el undécimo jugador del Arsenal que alcanza esta marca en la Premier League y el séptimo más joven en cualquier club.

Liverpool empata

Pero la ventaja se diluyó pronto. Virgil van Dijk se coló en un córner y cabeceó desde corta distancia después de que Luis Díaz lo desviara al primer palo.

Buscamos recuperarnos con Saka y Gabriel Martinelli corriendo por las bandas. Merino se lanzó a por un tiro libre de Declan Rice, pero no pudo acertar. Saka disparó alto desde 20 yardas después de una carrera.

Martinelli superó a Trent Alexander-Arnold dentro del área y envió un centro tentador, pero Kai Havertz no pudo ordenar sus pies a tiempo en el segundo palo.

La magia de Merino

Havertz disparó alto desde una mejor posición, mientras que Martinelli pedía penalti después de una torpe entrada sobre él en el área. El VAR lo revisó, pero se conformó con la decisión inicial del árbitro. Martinelli disparó alto mientras seguíamos luciendo peligrosos en ataque.

Parecía que se avecinaba un segundo gol, y Merino lo marcó justo al final de la primera parte.

Rice había estado acertado con sus pases a balón parado durante los primeros 45 minutos, y su tiro libre desde la derecha fue potente para nuestro centrocampista español, que pudo celebrar su primer gol con los Gunners después de una larga revisión del VAR por posible fuera de juego.

Reorganización defensiva

A principios de la segunda mitad, Gabriel tuvo que ser reemplazado, sujetándose la rodilla, por Jakub Kiwior, y nuestra defensa de cuatro jugadores ciertamente tuvo un aspecto poco habitual durante los últimos 35 minutos aproximadamente.

El cambio provocó un cambio en el ritmo, con el Liverpool empezando a parecer cada vez más peligroso.

Díaz irrumpió en el área y Raya lo detuvo antes de que Gravenberch disparara por encima del rival mientras estábamos bajo presión.

Jurrien Timber fue el siguiente de nuestros defensores en salir, fue reemplazado en el lateral izquierdo por Myles Lewis-Skelly.

Al entrar en los últimos diez minutos, la presión se hizo notar. Darwin Núñez estaba fuera por la derecha, cedió el balón para que Salah en el medio rematara. Fue nuestro único desliz defensivo de la segunda mitad.

Nuestros dos extremos fueron reemplazados durante los últimos diez minutos, después de haberlo dado todo en el campo, con Ethan Nwaneri y Gabriel Jesus entrando.

Cuando el partido entró en el tiempo añadido, Jesús metió el balón en el fondo de la red, pero el silbato ya había señalado una aparente falta de Kiwior en la jugada.

Así que tuvimos que conformarnos con un punto, lo que nos mantiene en el tercer lugar de la tabla.

¿Qué sigue?

Nuestros próximos cuatro partidos son todos fuera de casa. Centraremos nuestra atención en la Carabao Cup el miércoles por la noche, cuando viajemos para enfrentarnos al equipo del Championship Preston North End en la cuarta ronda. Regresaremos a la acción de la Premier League el sábado, fuera de casa contra el Newcastle United. A eso le seguirán viajes al Inter de Milán y al Chelsea antes de la siguiente ronda de partidos internacionales.

arsenal.com