SAO PAULO, BRASIL – 3 DE NOVIEMBRE
Max Verstappen ha conseguido una notable victoria en un frenético Gran Premio de Sao Paulo, el holandés ha remontado desde una posición de salida original de 17ª para conseguir su primera victoria en una carrera desde junio en medio de condiciones meteorológicas cambiantes y un gran drama en el camino, que también vio a Alpine conseguir un doble podio.
El caos comenzó antes de que el evento hubiera comenzado, después de que Lance Stroll se saliera de la pista durante la vuelta de formación, lo que provocó cierta confusión sobre el procedimiento de salida abortado, ya que el poleman Lando Norris lideró a varios coches mientras otros se quedaron en la parrilla, lo que significa que Norris, George Russell, Yuki Tsunoda y Liam Lawson serán investigados después de la carrera por una infracción del procedimiento de salida.
Cuando comenzó el Gran Premio, Russell disfrutó de un arranque más fuerte y lideró por delante de Norris, mientras que Verstappen se abrió camino a través del grupo en las primeras etapas. A medida que se desarrollaba el evento en medio de niveles cambiantes de lluvia, se lanzó una bandera roja en la vuelta 32 después de un accidente de Franco Colapinto en el Williams, poco después de que Russell y Norris perdieran la oportunidad de entrar en boxes justo cuando finalizaba un período de Virtual Safety Car.
Esto significó que Esteban Ocon lideraba por delante de Verstappen y Pierre Gasly cuando la carrera se reanudó con poco más de la mitad de la distancia restante. Pero después de otro reinicio, luego de una aparición del Safety Car debido a un accidente de Carlos Sainz, Verstappen se puso en cabeza y desde allí parecía intocable, el campeón del mundo pasó a tomar la bandera a cuadros con un margen de 19.477s.
Mientras tanto, resultó ser un día de ensueño para Alpine, con Ocon y Gasly aferrándose a la P2 y P3 para sumar un doble podio, lo que resultó en un extraordinario salto del noveno al sexto lugar en la clasificación de constructores.
Ver resultados completos
Russell terminó la carrera en cuarto lugar para Mercedes por delante de Charles Leclerc en Ferrari, con Norris siguiéndolo en lo que seguramente fue un decepcionante sexto lugar mientras el británico pierde terreno ante Verstappen en la clasificación del campeonato. Su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, cruzó la línea en séptimo lugar, pero recibió una penalización de 10 segundos por una colisión con Lawson, lo que hizo que el australiano cayera al octavo lugar.
Esto hizo que Tsunoda ascendiera al séptimo lugar, lo que hizo que RB celebrara los puntos por partida doble, ya que Lawson terminó la carrera en noveno lugar. Lewis Hamilton anotó el último punto en juego después de abrirse camino hacia adelante para Mercedes y defenderse de un ataque de Sergio Pérez en las últimas etapas, dejando al piloto de Red Bull en P11.
Ollie Bearman ocupó el 12º lugar para Haas después de una tarde llena de acontecimientos para el adolescente, que enfrentó algunos momentos fuera de la pista, además de recibir una penalización de 10 segundos por una colisión con Colapinto. Valtteri Bottas siguió en el 13º lugar para Kick Sauber, por delante de los últimos clasificados: Fernando Alonso de Aston Martin y su compañero de Kick Sauber, Zhou Guanyu.
Sainz y Colapinto se retiraron tras sus accidentes, mientras que Nico Hulkenberg recibió una bandera negra justo antes de la reanudación de la carrera después de que el piloto de Haas recibiera asistencia de los comisarios al regresar a la pista después de una salida anterior.
Stroll no tomó la salida después de su trompo en la vuelta de formación original con el Aston Martin, mientras que Alex Albon no pudo participar con Williams porque el equipo no tuvo tiempo de reparar su coche tras su accidente anterior en la clasificación.
TAL COMO SUCEDIÓ
Después de un fin de semana lleno de acontecimientos hasta el momento (con el regreso del Sprint el sábado y una clasificación dramática afectada por la lluvia el domingo, ya que la sesión se reprogramó debido al mal tiempo del sábado por la tarde), la atención del paddock finalmente se centró en el Gran Premio de Sao Paulo de 71 vueltas.
formula1.com