Mike Tyson dice que está «bien» y restó importancia a sus problemas de salud, pero que estaba tomando precauciones adicionales, pidiendo a quienes lo rodeaban que usaran mascarillas, antes de la controvertida pelea del viernes con Jake Paul.
El ex campeón mundial de peso pesado de 58 años no ha competido en una pelea profesional desde 2005, mientras que el YouTuber convertido en boxeador Paul, de 27 años, ha ganado 10 de sus 11 peleas profesionales.
La pelea en el estadio AT&T de Dallas, que se transmitirá en vivo por el gigante de transmisión Netflix, ha generado críticas de la comunidad boxística debido a la diferencia de edad entre los dos y después de que se reprogramara cuando Tyson tuvo una úlcera de estómago en julio.
En declaraciones a BBC Sport durante los entrenamientos de prensa del martes, Tyson dijo que había sido puesto a prueba durante el campo de entrenamiento, lo cual «no fue divertido, pero valió la pena».
Agregó: «Nadie se lo está tomando con calma. Quieren ver si me doy por vencido o no y sigo aquí. Todo el entrenamiento ha terminado ahora. La pelea es la fiesta, el entrenamiento es la preparación, pero la pelea es la fiesta».
El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, que lo ha sancionado como una pelea profesional, le dijo a BBC Sport que «se toma en serio la salud y la seguridad de todos los competidores» y todos los peleadores en la cartelera serán evaluados médicamente el jueves.
Tyson vs Paul: todo lo que necesitas saber
Nakisa Bidarian, de Most Valuable Promotions, dijo que esto es estándar para los eventos de boxeo en la región y que la pelea se llevará a cabo «al 100%.
Sin embargo, estará sujeta a ciertas condiciones: la competencia será de ocho asaltos de dos minutos y se deben usar guantes de 14 onzas en lugar de 10 onzas, lo que reduce el impacto de los golpes.
Momentos antes de la entrevista en la Toyota Music Factory en Irving, Texas, los miembros del equipo de Tyson pidieron cortésmente al equipo de filmación de BBC Sport que se mantuviera alejado del dos veces campeón del mundo y repartieron máscaras faciales.
Tyson está preocupado por contraer alguna enfermedad durante la semana de la pelea, dijeron.
Ha habido interrogantes sobre la legitimidad de esta pelea y si Tyson, que se informa que gana hasta $ 20 millones por participar, la tratará como una pelea seria, a pesar de que cuenta para su historial profesional.
Tyson, conocido en el pasado como el «hombre más malo del planeta», es quizás la figura más controvertida de la historia del boxeo.
Es un ex campeón indiscutible, pero en 1992 fue declarado culpable de violación y cumplió tres años de una condena de seis años de prisión.
Tyson ganó 50 de sus 56 combates antes de retirarse en 2005. Se convirtió en el campeón de boxeo de peso pesado más joven de la historia a la edad de 20 años y fue el primer boxeador de peso pesado en ostentar simultáneamente los títulos de la WBA, WBC y IBF en 1987.
Respiraba con dificultad durante toda la entrevista y daba respuestas breves, como suele hacer.
«Creo que es una gran persona, pero como boxeador creo que es inferior», fueron sus pensamientos sobre Paul.
Pero después de la entrevista, Tyson realizó su entrenamiento abierto frente a los fanáticos sin problemas, moviéndose y golpeando con facilidad.
Cuando se le preguntó qué pensaba de que Paul se comparara con la leyenda Muhammad Ali o dijera que podría vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, comentarios que han irritado a los tradicionalistas del boxeo, Tyson respondió: «Todos tienen derecho a su opinión».
Tyson se mostró interesante cuando se le preguntó sobre sus propios preparativos.
«Estoy allí con chicos jóvenes, de 25 y 28 años, pesos pesados. No son amables conmigo, mis entrenadores no son amables conmigo», dijo.
«Me hicieron saber, ‘¿realmente quieres hacer esto?’. Me pusieron a prueba y creo que pasé la prueba porque hice mi último día de sparring y entrenamiento, así que creo que pasé la prueba».
traducido de www.bbc.com