Jonnu Smith hizo mucho ejercicio cardiovascular durante cuatro cuartos el domingo, solo recibió un pase sin recepciones. Luego llegó el tiempo extra y el ala cerrada de los Miami Dolphins despegó.
Smith atrapó tres pases en tiempo extra para 44 yardas, incluido el touchdown de 10 yardas que le dio la victoria al juego y mantuvo vivas las esperanzas de playoffs de Miami.
«Individualmente, probablemente no fue el juego que he estado teniendo estas últimas semanas», dijo Smith, a través del South Florida Sun-Sentinel. «Cuando llegue mi momento, simplemente tengo que estar allí para hacer la jugada cuando sea importante. Simplemente extremadamente… Amo a este equipo, hombre, la determinación que tenemos, sin pestañear, sin pestañear».
Smith se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de Tua Tagovailoa últimamente. Mientras las defensas se esfuerzan por frenar a Tyreek Hill y Jaylen Waddle, el jugador de 29 años se ha dado un festín. De cara al domingo, Smith había generado más de 87 yardas en tres juegos consecutivos, con dos salidas por encima de la marca del centenar.
Dada la carrera, fue sorprendente que Tua no apuntara a Smith temprano, pero sus receptores abiertos siguieron ganando. Tagovailoa completó 33 de 47 pases para 331 yardas y dos touchdowns para un índice de pasador de 104.1. El mariscal de campo completó 6 de 7 pases para 67 yardas de pase y anotó en tiempo extra. Hill lideró a Miami con 10 recepciones para 115 yardas con un touchdown, su primer juego de más de 100 yardas recibidas desde la Semana 1. Waddle agregó nueve recepciones, la mayor cantidad de la temporada, para 99 yardas.
Tagovailoa dijo que sabía que cuando necesitaba a Smith, el ala cerrada cumpliría.
«Durante todo el juego, nunca dijo nada», dijo Tagovailoa. «No ver el balón, eso puede ser desalentador, pero nunca pestañeó y le dimos oportunidades».
Cuando Jason Sanders acertó un gol de campo de 52 yardas para forzar el tiempo extra, le permitió a Smith la oportunidad de marcar la diferencia una vez más.
El touchdown de Smith llevó a Miami a 6-7, manteniendo vivas las esperanzas de playoffs de los Dolphins. Actualmente se encuentran en el sembrado No. 9, dos juegos detrás de Denver por el último sembrado en la AFC. Next Gen Stats estima que las probabilidades de los Dolphins de llegar a los playoffs son del 15 % después de la victoria.
«Cuando estábamos volviendo al campo de juego [perdiendo en el último cuarto], todos sabían lo que estaba en juego en ese momento», dijo Hill. «Sabemos que si perdemos, se acabó. Nuestra temporada se acabó. Afortunadamente, tenemos muchos jugadores excelentes en este equipo que no quieren terminar nuestra temporada en enero… Simplemente jugamos bien, hombre, cuando más importaba. Ejecutamos. Los jugadores se alinearon en el lugar correcto, jugaron rápido, hicieron que los jugadores jugaran unos por otros, y de eso se trata todo».
nfl.com