Si bien el fútbol americano es típicamente diversión y juegos, el peligro es muy real. A veces, como el domingo en Houston, recordamos cuánto riesgo está asociado con el deporte de contacto.

Para Grant DuBose de los Dolphins, ese pensamiento aterrador se convirtió en realidad. Enfrentándose a los Houston Texans, DuBose quedó inmóvil, tendido en el campo luego de un devastador golpe casco a casco.

El receptor abierto de los Dolphins recibió un fuerte golpe del safety de los Texans, Calen Bullock, quien fue penalizado con 15 yardas por rudeza innecesaria.

El personal médico le quitó la camiseta y la mascarilla a DuBose mientras le colocaban una máscara de oxígeno en lo que fue una situación aterradora en Houston.

Actualización sobre la lesión de Grant DuBose
El entrenador en jefe Mike McDaniel dijo a los periodistas después del juego que el equipo recibió comentarios positivos de las pruebas iniciales a DuBose. El receptor permanecerá en Houston durante la noche.

El mariscal de campo Tua Tagovailoa asumió parte de la culpa por la situación, diciendo a los periodistas que su colocación del balón podría haber sido mejor.

DuBose fue descartado por una lesión en la cabeza y llevado a un hospital local para evaluación, según los Dolphins. Se encuentra en condición estable.

DuBose fue sacado del campo en una camilla después de una demora que duró 12 minutos.

El receptor mostró la reacción de esgrima que se ha convertido en conocimiento común, desafortunadamente, para los fanáticos de los Dolphins después del historial de conmociones cerebrales de Tagovailoa.

Bullock no fue expulsado, pero viene con un momento interesante. Los Texans, recién salidos de una semana de descanso, se vieron envueltos en cierta controversia cortesía de Azeez Al-Shaair, quien fue suspendido tres juegos por un golpe sucio al mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence.

Houston ha estado a la defensiva desde entonces, ya que su equipo ha sido criticado por un presunto estilo de juego sucio. Es probable que esos comentarios se hagan aún más fuertes después de este último incidente.

usatoday.com