Nuestro último partido fuera de casa de 2024 fue una contundente victoria en Selhurst Park, la sexta vez en el año que marcamos al menos cinco goles fuera de casa.

Gabriel Jesus nos puso en marcha desde el principio, tras el triplete del miércoles por la noche contra el mismo rival con dos más en los primeros 20 minutos, uno antes y el otro después del tanto de Ismaila Sarr para el Crystal Palace.

Kai Havertz marcó a corta distancia, cuando el disparo de Jesus le cayó en el poste. Martinelli puso el 4-1 tras el descanso, cuando desvió el disparo raso de Declan Rice, y el propio Rice redondeó la noche con un precioso remate a la esquina desde el borde del área.

El resultado supone diez partidos sin perder, de cara a nuestro último partido del año el próximo viernes.

JESÚS RETIRA EL TIEMPO DONDE LO DEJÓ

Gabriel Jesús celebra su primer gol contra el Crystal Palace
Tras su hat-trick en la segunda mitad contra ellos el miércoles, Jesús volvió a romper la defensa del Palace a los seis minutos.

Bukayo Saka, que disputaba su partido número 250 con los Gunners (el tercer jugador más joven en alcanzar este hito para nosotros), lanzó un centro desde la derecha que la defensa local no supo controlar. Gabriel estaba en la contienda y el balón le cayó a su compatriota detrás de él, que disparó superando a Dean Henderson.

Pero el Palace respondió rápidamente. Después de que casi nos pillaran jugando desde atrás (cuando el pase de David Raya bajo presión fue interceptado por Will Hughes, que remató desviado), empataron.

Sarr se encontró con espacio en el mediocampo y siguió llevando el balón hacia adelante antes de marcar bajo a la izquierda de Raya.

El partido tenía un aire frenético y no fue una sorpresa que restableciéramos nuestra ventaja en nuestro siguiente ataque.

Gabriel Martinelli sacó un córner, pero la defensa del Palace no logró despejar. Jesús estaba en el lugar adecuado para aprovechar el balón suelto y rematar con fuerza.

Fue su quinto gol en 50 minutos de juego, todos contra el mismo portero.

SAKA SE FUERA DEL ÁREA

Bukayo Saka se lesionó
El partido siguió abierto. William Saliba tuvo la posesión justo fuera del área y Raya tuvo que hacer un gran esfuerzo para detener a bocajarro un disparo de Jean-Philippe Mateta.

El comienzo fue ininterrumpido, pero hubo un descanso cuando la histórica aparición de Saka terminó prematuramente: se vio obligado a abandonar el campo a mitad de la primera parte para ser reemplazado por Leandro Trossard.

Pero las oportunidades siguieron llegando. Jesús se encontró en el lado del último hombre, acercándose a la portería, pero Maxence Lacroix realizó una excelente recuperación.

Gabriel luego estrelló un cabezazo en el larguero antes de que llegara nuestro tercer gol. Martinelli, que se pasó a la banda derecha, superó a Tyrick Mitchell por fuera y envió un centro a Jesus. Su cabezazo golpeó el poste y Havertz marcó a un metro de distancia.

Trossard fue el siguiente en correr hacia la defensa local que retrocedía, le pasó el balón a Odegaard, que a su vez encontró a Martinelli en una posición peligrosa, pero su centro raso fue despejado.

RAYA SE MANTIENE FIRME

David Raya hace una parada
Raya tuvo que estar alerta en el primer minuto de la segunda mitad, lanzándose hacia su derecha para detener el oportunista cabezazo de Sarr.

Tuvo que volver a la acción para hacer una doble parada ante Mateta y Sarr y el Palace comenzó el segundo tiempo con brillantez.

Los hombres de Mikel Arteta, que lucían brazaletes negros en memoria de George Eastham, nuestro ex mediocampista que falleció recientemente, aguantaron la breve tormenta.

RICE HACE SU IMPACTO

Declan Rice celebra con los aficionados
Rice y Riccardo Calafiori, ambos de vuelta de sus lesiones, entraron en un doble cambio y pronto marcamos nuestro cuarto gol. Un pase maravilloso de Gabriel por encima de la portería liberó a Trossard. Su centro fue perfecto para Jesús, pero disparó directo a Henderson. El balón le cayó a Rice, que le dio el pase a Martinelli, que hizo el resto.

Fue el sexto gol del brasileño contra los Eagles, al menos el doble de los que ha marcado contra cualquier otro oponente.

Rice pasó entonces de ser proveedor a goleador para marcar su primer gol de la temporada al final del partido. Lanzó un maravilloso disparo desde el borde del área que se metió por el segundo palo.

Nunca antes se había marcado cinco goles en seis partidos fuera de casa diferentes en el mismo año calendario, por parte de ningún equipo de primera división. Fue una excelente manera de cerrar nuestro programa de partidos fuera de casa para 2024.

El resultado nos mantiene en el tercer puesto y también garantiza que sigamos invictos en los diez derbis de Londres que disputaremos en 2024.

LO QUE SIGUE
Nos queda un partido en 2024, en casa contra el Ipswich Town el viernes 27 de diciembre en la Premier League. Luego comenzaremos 2025 con otro derbi de Londres, fuera de casa contra el Brentford el día de Año Nuevo.

arsenal.com