El Newcastle United comenzó el nuevo año en el mismo punto en el que lo dejó en 2024, ya que remontó para vencer al Tottenham Hotspur y sumar seis victorias consecutivas en todas las competiciones.

Alexander Isak marcó el que resultó ser el gol decisivo, ya que marcó por séptimo partido consecutivo de liga para completar un doblete sobre los Spurs y mantener al equipo de Eddie Howe en el quinto lugar.

Nunca se había producido un empate 0-0 entre los dos equipos en la Premier League, por lo que quizás no fue una sorpresa que hubiera dos goles en los primeros seis minutos.

En las últimas semanas, el Newcastle se ha acostumbrado a adelantarse en los primeros partidos, pero esta vez fue el Tottenham el que golpeó primero, cuando Dominic Solanke se agachó para cabecear el excelente centro de Pedro Porro.

Pero a los dos minutos, los Magpies empataron. Joelinton ganó la posesión, con el balón aparentemente golpeando su brazo en lo que era una posición natural a sus costados, y asistió a Bruno Guimarães, quien le dio un pase a Anthony Gordon para que rematara con un remate perfecto.

En el minuto 11, Sven Botman, que hacía su primera aparición desde marzo de 2024 tras una operación de rodilla, bloqueó de forma vital a Dominic Solanke antes de que Martin Dúbravka detuviera cómodamente el siguiente disparo de Pape Matar Sarr.

Diez minutos más tarde, Botman desbarató un ataque de los Spurs y permitió que Guimarães encontrara a Isak, que filtró el balón a Gordon desde una posición similar a su portería, pero esta vez el portero debutante Brandon Austin salvó.

Pedro Porro disparó alto desde lejos en el minuto 28, pero Newcastle estaba por delante y, tras un centro raso de Jacob Murphy desde la derecha, Isak, que se estiró por completo, no pudo marcar a bocajarro.

Sin embargo, cuando se acercaba el descanso, el delantero sueco puso al United por delante desde una posición similar. Murphy centró de nuevo y, aunque Radu Drǎgusin lo tocó, también lo hizo Isak, que sumó su noveno gol en ocho partidos.

El equipo local comenzó la segunda mitad con fuerza, igual que en la primera, y Dúbravka realizó una buena parada a Sarr antes de que Brennan Johnson estrellara el balón en el poste.

Pero el United podría haber sentenciado el partido cuando Sandro Tonali entró en el área y su disparo se estrelló en Archie Gray, pero Gordon remató alto desde corta distancia.

El suplente James Maddison remató desviado por escasos centímetros en el minuto 81 y, a continuación, Sergio Reguilón remató desviado mientras los Spurs presionaban al Newcastle en los tramos finales.

Dos cabezazos de Solanke (uno que cayó en el techo de la red y el otro salvado por Dúbravka) fueron lo más cerca que estuvieron de empatar el partido en el último momento, y Harvey Barnes casi añadió un tercero para los visitantes, mientras que los hombres de Howe aguantaron 12 minutos de tiempo añadido para sumar otros tres puntos.

newcastleunited.com