El City dio la bienvenida a 2025 con un estilo ganador: un doblete de Erling Haaland, un gol en propia puerta de Vladimir Coufal y un tanto de Phil Foden nos permitieron derrotar al West Ham por 4-1 en el Etihad.
400 y contando: los partidos más memorables de De Bruyne con el City hasta ahora
Haaland marcó en ambos lados del descanso y, de paso, se convirtió en el tercer máximo goleador de la Premier League en el Etihad, ampliando su cuenta a 46 en total.
Ambos goles fueron preparados por el impresionante Savinho, que había ayudado a poner por delante al City; su disparo en el minuto 10 fue desviado por Coufal.
El gol de Foden en el minuto 66 ayudó a añadir brillo a una tarde memorable en la que el capitán Kevin De Bruyne logró su aparición número 400 en su carrera con el City.
Aunque Niklas Fullkrug marcó en el minuto 71 para los visitantes, resultó ser poco más que un gol de consolación.
La victoria también supuso dos triunfos consecutivos para el equipo de Pep Guardiola, lo que nos permitió empezar el nuevo año con un estilo ideal.
Lo que pasó
Con la previsión de nieve y hielo para más tarde en el día, el partido se desarrolló en un ambiente frío y gélido.
En lo que fue nuestro primer partido de 2025, el City había salido a buscar aprovechar el impulso de la victoria por 2-0 del fin de semana pasado en Leicester.
Sin embargo, fueron los Hammers quienes crearon la primera oportunidad del partido a los seis minutos, una rápida escapada que estiró la línea defensiva del City con Mohammed Kudus abriéndose paso por el borde derecho del área.
Afortunadamente, sin embargo, el ghanés solo pudo realizar un disparo desde 12 yardas que se metió en la red lateral.
Tres minutos más tarde, el City recibió otra advertencia: otro ataque visitante terminó con un disparo desviado de Thomas Soucek tras una asistencia de Kudus.
Fue una llamada de atención y el City respondió de manera ejemplar al anotar en el minuto 10 con nuestro primer ataque significativo del partido a través de un gol en propia puerta de Vladimir Coufal.
Savinho fue el arquitecto: el extremo brasileño disparó un remate en ángulo desde el borde izquierdo del área y el balón se desvió de manera crucial en Coufal y el portero de los Hammers, Alphonse Areola, se desvió con el pie equivocado y puso al City en ventaja.
Luego hubo otro momento de infarto cuando el peligroso Crysencio Somerville se deshizo de Manuel Akanji y pareció estar uno contra uno con Stefan Ortega.
Sin embargo, el árbitro Michael Salisbury pitó falta sobre el defensa suizo, para gran alivio del Etihad.
Una carrera explosiva de Josko Gvardiol a la media hora hizo que el público del Etihad se pusiera de pie de nuevo, pero tras el pase resultante, un disparo raso de Savinho fue devorado con gratitud por Areola.
Dos minutos después, una maravillosa jugada del City casi resultó en un segundo gol. Un pase preciso de De Bruyne encontró a Erling Haaland, que avanzaba.
El noruego centró el balón hacia Bernardo Silva, que avanzaba en el centro del área de los Hammers, cuyo disparo a portería fue de alguna manera detenido por las piernas de Areola.
Y el portero de los Hammers volvió a ganarse la confianza de los Spurs en el minuto 38, lanzándose espectacularmente hacia su derecha para detener un disparo de Rico Lewis.
Sin embargo, el City no se dejó vencer y un segundo gol llegó en el minuto 42 a través de la figura familiar de Erling Haaland.
El impresionante Savinho volvió a ser el arquitecto del partido: el brasileño aprovechó un buen balón de Foden y superó a Coufal por la banda izquierda antes de enviar un centro espectacular al segundo palo.
Haaland no necesitó una segunda invitación para saltar y marcar su gol número 45 en la liga en el Etihad.
Fue una ventaja crucial para los Blues, pero cinco minutos después de la reanudación llegó un recordatorio de que todavía había trabajo por hacer, Ortega necesitaba estar alerta para lidiar con un remate de Coufal después de un buen disparo inicial de Summerville.
Una vez más, esa alerta provocó la respuesta perfecta, y una vez más fue la combinación Savinho/Haaland la que hizo el truco en el minuto 56.
Un brillante pase de Savinho abrió la defensa de los Hammers y dejó a Haaland libre.
El delantero del City eludió a Areola antes de enviar un delicado tiro de bola para su segundo gol y el tercero del City, con Haaland convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la Premier League en el Etihad.
Se notaba que la resistencia de los Hammers empezaba a disiparse y en dos minutos el City amplió aún más su ventaja a través de Foden.
De Bruyne aprovechó un pase errado del West Ham antes de pasarle el balón a Foden, que no falló desde los 12 metros.
Para su crédito, los Hammers siguieron presionando y Ortega tuvo que estar alerta para negarle el gol a Soucek en el minuto 67.
Y su persistencia dio sus frutos cuando finalmente traspasaron la línea defensiva del City en el minuto 70, cuando Niclas Fullkrug disparó a puerta tras el pase invitado de Soucek.
Sin embargo, ese esfuerzo no logró quitarle brillo a lo que fue una manera ideal de comenzar el Año Nuevo para los campeones reinantes.
equipos
CIUDAD XI: Ortega Moreno, Lewis, Akanji, Ake (Walker 61), Gvardiol, Kovacic (Gundogan 61), De Bruyne (C), Bernardo, Savinho (McAtee 81), Foden, Haaland (Grealish 83)
Suplentes: Carson, Doku, Nunes, Simpson-Pusey, O’Reilly
WEST HAM XI: Areola, Coufal, Todibo (Mavropanos 53), Kilman, Wan-Bissaka, Álvarez, Soucek (C), Paqueta, Kudus, Fullkrug, Summerville
Suplentes: Foderingham, Cresswell, Soler, Guilherme, Ings, Rodríguez, Irving, Scarles
Atención: 52, 737.
mancity.com