El escocés se estrenará como entrenador del serbio en el Grand Slam sobre pista dura

Hay una larga lista de historias a seguir en esta edición del Abierto de Australia. ¿Podrá Carlos Alcaraz convertirse en el jugador más joven en completar el Grand Slam en la carrera? ¿Conseguirá Jannik Sinner defender su corona? ¿Y Alexander Zverev mantendrá el gran nivel de 2024 para acabar conquistando su primer major?

Esas son algunas de las grandes preguntas por resolver en Melbourne Park. Sin embargo, hay algo que acapara todas las miradas: la asociación de Novak Djokovic con su nuevo entrenador y antiguo rival Andy Murray. El serbio anunció el pasado mes de noviembre que el escocés se uniría a su equipo en el Abierto de Australia, algo que este martes se ha hecho realidad, compartiendo su primer entrenamiento en la pista dura australiana.

Djokovic persigue en esta edición ampliar su récord de coronas en el Abierto de Australia hasta los 11 títulos y añadir el que podría ser su 25 Grand Slam a su palmarés. De momento, el balcánico saltó a la pista para golpear sus primeras bolas en la Margaret Court Arena, bajo la atenta mirada de Murray.

Nacidos en mayo de 1987 con sólo una semana de diferencia, tanto Djokovic como Murray saben lo que es ascender hasta el No. 1 del PIF ATP Rankings y protagonizaron grandes batallas en los escenarios más importantes del circuito. Tanto es así que el Lexus ATP Head2Head registró 36 partidos cara a cara, de los que 25 cayeron del lado de Djokovic. Murray acabó su carrera en los Juegos Olímpicos de París el pasado mes de agosto.

Djokovic emprendió su temporada la pasada semana en Brisbane, donde cayó en cuartos de final frente a Reilly Opelka. El serbio de 37 años conocerá a su primera rival en Melbourne Park este jueves, una vez que se celebre el sorteo del cuadro a las 2.30 pm (hora local).

atptour.com