ORCHARD PARK, N.Y. — Los Eagles resistieron el domingo un intento de remontada de los Rams para avanzar al Juego de Campeonato de la NFC, donde se enfrentarán a los Commanders la próxima semana. Aquí hay cinco ganadores y tres perdedores después de la victoria de Filadelfia por 28-22 en la Ronda Divisional.
Ganadores
1) Clima invernal: Si eres fanático de la mezcla invernal, el domingo fue tu día. Este no fue el clima invernal de tus recuerdos de la infancia. Este fue frío, húmedo y fangoso. Los campos en Buffalo y Filadelfia estaban cubiertos de nieve, especialmente en Filadelfia, donde la nieve se acumuló rápidamente en la segunda mitad. Los jugadores se deslizaron, los balones se alejaron, los jugadores defensivos en particular parecían un paso más lentos a medida que empeoraba el equilibrio. Con aproximadamente 11 minutos restantes en el cuarto cuarto, el balón se le escapó de la mano a Matthew Stafford cuando lo estaban capturando. Cuando las condiciones climáticas son tan malas, ponen a prueba la adaptabilidad de un equipo y los Eagles hicieron un buen trabajo adaptándose, lanzando pases cortos y seguros cerca del límite para preparar un gol de campo. Los Eagles tienen la ventaja de practicar con mal tiempo y su operación de gol de campo en el gol de campo de 37 yardas de Jake Elliott en el cuarto cuarto lo demostró: los Eagles pudieron despejar un pequeño trozo de césped, Braden Mann recibió dos pases inestables para buenos agarres y Elliott lanzó la patada que le dio a los Eagles una ventaja de siete puntos.
2) Saquon Barkley: La única persona que no pareció molestarse por las condiciones fue Barkley, cuya carrera de touchdown de 78 yardas al final del cuarto cuarto esencialmente selló la victoria para los Eagles y fue una maravilla tanto de velocidad como de equilibrio. Lo más intimidante de él es que una vez que se abre paso a través de un hueco, su velocidad le permite alejarse. Terminó con 205 yardas terrestres y dos touchdowns. Barkley tiene seis carreras de touchdown de al menos 60 yardas esta temporada. Cuatro de ellas fueron contra los Rams.
3) Línea ofensiva de los Eagles: Tal vez la mejor unidad que queda en la postemporada, su talento se mostró más cuando Barkley tomó el balón en el primer cuarto, hizo un pequeño corte, corrió por un hueco y salió corriendo para un touchdown de 62 yardas. El momento más destacado fue Mekhi Becton, cuya carrera alguna vez se dio por terminada con los New York Jets, donde fue seleccionado para ser el tackle izquierdo, aniquilando a un defensor de los Rams en su camino mientras jugaba como guardia derecho. Con el ataque aéreo en problemas, todos los oponentes saben que los Eagles se apoyarán en Barkley. No importa. La línea ofensiva puede abrir huecos para él de todos modos. Como lo hicieron a finales del cuarto cuarto cuando Barkley cortó hacia la izquierda, atravesó otro hueco gigantesco y corrió para un touchdown de 78 yardas.
4) Jared Verse: Si le vas a decir a los fanáticos rivales que los odias, tienes que estar preparado para respaldarlo con tu juego. El novato de los Rams lo hizo, logrando dos capturas, incluida la que terminó la primera mitad cuando Jalen Hurts buscaba una oportunidad de Ave María y otra a mitad del segundo cuarto cuando, en tercera oportunidad, Verse lanzó a Hurts para una pérdida de 9 yardas que empujó a los Eagles fuera del rango de gol de campo y forzó un despeje. Verse se convirtió en un villano esta semana (Barkley disminuyó la velocidad en su carrera de touchdown de 62 yardas para burlarse de Verse mientras lo perseguía), pero también evitó que los Eagles abrieran el juego temprano.
5) Los Rams: Comenzaron la temporada 1-4 después de despedirse de uno de los mejores jugadores defensivos de la historia, inyectaron jugadores jóvenes a su equipo, sobrevivieron a las lesiones de sus receptores estrella, se recuperaron para ganar la NFC Oeste y luego soportaron el horror de los incendios forestales de Los Ángeles. No lograron alcanzar el nivel esperado, pero para lo que se suponía que sería una temporada de transición, este fue un éxito rotundo.
Perdedores
1) La rodilla de Jalen Hurts y algunas jugadas desconcertantes: comenzó el juego con una carrera de touchdown y se quedó en el campo después de que lo doblaran hacia atrás a fines del tercer cuarto, pero su movilidad se vio comprometida. Eso quedó claro de inmediato, cuando fue capturado en la zona de anotación para un safety que redujo la ventaja de los Eagles a un punto. También quedó claro cuando Filadelfia tenía una anotación pendiente a principios del cuarto cuarto y no intentó un Tush Push, optando por tres carreras consecutivas de Barkley. Finalmente, en cuarta oportunidad, los Eagles intentaron el Tush Push, pero se les marcó una salida en falso. Consiguieron un gol de campo después de la serie. Luego, cuando los Eagles intentaban agotar el tiempo, inexplicablemente pidieron una jugada de contraataque profundo que Hurts no tenía esperanzas de ejecutar, lo que resultó en una captura de 12 yardas. Los Eagles pasaron de segundo y 7 a tercero y 19, lo que obligó a despejar el balón y le dio a los Rams la oportunidad de ganar el partido. Hurts fue capturado un total de siete veces y su movilidad merecerá la pena la semana que viene.
2) El juego aéreo de los Eagles: A.J. Brown podría haber escrito un libro con todo el tiempo que tuvo disponible el domingo. Los elementos seguramente jugaron un papel, pero el juego aéreo de los Eagles nuevamente no representó una amenaza real, con Hurts terminando el juego con 15 de 20 pases para 128 yardas y ningún touchdown. Eso sigue a un juego aéreo de 131 yardas contra los Packers la semana pasada y una temporada en la que los Eagles fueron últimos en la liga en intentos de pase y 29 en la liga en yardas aéreas. Brown dejó caer dos pases, incluyendo uno que podría haber terminado en touchdown – terminó con dos recepciones, incluyendo una recepción crítica de 9 yardas en cuarta oportunidad durante una serie del último cuarto que resultó en un gol de campo. Por supuesto, un juego terrestre de primer nivel es una gran parte de la razón por la que los Eagles no intentan pasar el balón ahora, pero ¿sería capaz Filadelfia de aumentar el ataque aéreo si lo necesita contra, digamos, el dinámico ataque aéreo de Jayden Daniels?
3) La ofensiva de los Rams: aguantó contra una de las mejores defensas y en unas condiciones terribles. Pero los Rams también perdieron dos balones sueltos y en la última serie ofensiva, con Stafford lanzando sin esfuerzo en la nieve, la línea ofensiva fue penalizada por una salida en falso en segunda oportunidad y luego le permitió una captura de 9 yardas a Jalen Carter en tercera oportunidad. El pase de Stafford en cuarta oportunidad fue desviado, pero el daño ya estaba hecho.
nfl.com