El campeón en 2020 derrotó al favorito No. 2 De Miñaur este jueves

Qatar Tennis
Andrey Rublev se clasificó por cuarta vez a las semifinales de Doha.By Redacción ATP
Insistir, persistir y nunca desistir. No siempre es sinónimo de éxito, pero esas cuatro palabras son la llave para llegar a él. Y eso fue exactamente el plan que trazó este jueves Andrey Rublev en el Qatar ExxonMobil Open para avanzar a semifinales.
El quinto cabeza de serie en Doha sacó adelante un duelo, en el que estuvo cerca de ganar un sinfín de veces. Pero no fue hasta el octavo punto de partido cuando consiguió derrotar al favorito No. 2 Alex de Miñaur por 6-1, 3-6, 7-6(8) en dos horas y 39 minutos.
“Cuando tuve mi primer punto de partido, jugué muy bien”, recordó Rublev. “Lo hice todo increíble y él jugó un punto fantástico. Tiró un revés a la línea y jugó una buena volea. Luego hizo un passing con la derecha a la línea. En la mayoría de los partidos, normalmente después de esos puntos, ellos ganan”.
Después de repartirse un set para cada lado, Rublev parecía tener controlado el partido y la victoria prácticamente en la mano en el set decisivo. El jugador de 27 años dominaba al australiano por 5-2, 30/40, pero De Miñaur sacó entonces su mejor repertorio para enlazar tres puntos seguidos y salvar el primer punto de partido en contra.
“Luego empecé a jugar un poco más tenso y emocional, tuve un poco de mala suerte”, continuó. “Luego, cuando perdí mi servicio, dije: “vale, si voy a perder, al menos da tu mejor versión hasta el final”.
Los nervios de Rublev se incrementaron cuando vio que con su servicio no pudo cerrar el partido con 5-3, 40/30. Y no sólo eso. De Miñaur devolvió el break y, a continuación, igualó el encuentro, tras volver a salvar otros tres match point para Rublev. Con el 5-5, ambos ganaron su juego con el servicio para llegar a un dramático tie-break.
Las alternativas en el marcador se sucedieron. Rublev dejó escapar, una vez más, una ventaja de 5/3 y saque, para poco después tener que afrontar su primer punto de partido en contra con 5/6 al resto. Pero lo consiguió. Tuvo que seguir trabajando porque con 7/6, el australiano resistió. También con 8/7. Sin embargo, el 9/8 —el octavo MP— fue defintiivo.
Rublev se presenta en semifinales de Doha por cuarta vez en su carrera, después de conquistar el título en 2020, llegar hasta la final en 2018 y abrirse paso entre los cuatro mejores tanto en 2021 como esta temporada. Su buen rendimiento en el torneo, que en esta edición estrena categoría ATP 500, le permite lucir un récord de 14-5.
Ahora espera al ganador del partido de cuartos de final, que en estos momentos enfrenta a otro antiguo campeón en Doha como Daniil Medvedev con el canadiense Felix Auger-Aliassime.
¿Sabías que…?
Andrey Rublev logró su primera victoria ante un Top 10 desde el pasado mes de agosto en el ATP Masters 1000 de Montreal, cuando batió al No. 1 Jannik Sinner. Desde entonces acumulaba un récord de 0-5 frente a jugadores de este nivel.
atptour.com