Mirra Andreeva coronó la mejor semana de su carrera al conseguir su segundo y mayor título de la WTA, al derrotar a Clara Tauson por 7-6(1), 6-1 para ganar el WTA 1000 Dubai Duty Free Tennis Championships el sábado por la noche.

En un enfrentamiento entre dos jugadoras que disputaban su primera final de un WTA 1000, fue la cabeza de serie número 12 Andreeva quien superó a Tauson, 38.ª en el ranking, en 1 hora y 46 minutos, abriendo nuevos caminos para las adolescentes en este nivel.

Con 17 años y 298 días, Andreeva es la finalista y campeona más joven del WTA 1000 desde que comenzó el formato WTA 1000 en 2009. Las tres adolescentes que han llegado a una final del WTA 1000 desde 2020 han ganado el título (también Iga Swiatek en Roma 2021 y Coco Gauff en Cincinnati 2023).

Andreeva alcanzará un nuevo hito tras alzar su primer trofeo WTA 1000: debutará en el Top 10 del ranking PIF WTA el lunes.

Con su carrera hacia el título de Dubái, se prevé que Andreeva ascienda del puesto 14 al 9 en el ranking actualizado. Se convertirá en la primera joven de 17 años en figurar en el Top 10 desde Nicole Vaidisova en 2007.

Momentos del partido: Andreeva se vio en desventaja 2-0 en el primer set tras dobles faltas consecutivas, pero la adolescente disparó un revés ganador para recuperar el saque inmediatamente. Luego, con 4-3, Andreeva triunfó en un largo intercambio con un golpe de derecha ganador, que la impulsó a ganar ocho de los siguientes nueve puntos y sacar para el set con 5-4.

Tauson no había terminado todavía, y conectó un poderoso golpe de derecha para igualar el set en 5-5 sin enfrentarse a un punto de break. Pero una vez que la pareja llegó al tiebreak, Andreeva tomó el control, conectó un ace para el 3-0 y arrastró más errores de la raqueta de Tauson. Andreeva se impuso fácilmente en el desempate y obtuvo una ventaja de un set después de exactamente una hora.

El revés de Andreeva se encendió en el segundo set y lo utilizó para romper el servicio y ponerse 3-1. Tauson siguió luchando y ganó tres puntos de break en el siguiente juego, pero dos excelentes servicios y otro revés ganador en la línea de fondo le permitieron a Andreeva borrar esas oportunidades y consolidar el 4-1.

Andreeva conectó un tiro ganador por encima de la cabeza para romper de nuevo y ponerse 5-1, y sacó con regularidad para ganar el partido. Andreeva tuvo 12 tiros ganadores de derecha y 10 de revés en el choque y convirtió cuatro de sus siete puntos de break.

wtatennis.com