TORONTO — Anthony Stolarz abandonó el partido a mediados del segundo periodo para los Toronto Maple Leafs, quienes ganaron 5-4 contra los Florida Panthers en el primer partido de la segunda ronda de la Conferencia Este en el Scotiabank Arena el lunes.
Stolarz detuvo ocho de los nueve tiros que recibió antes de abandonar el partido a los 10:14 del segundo periodo. Fue sustituido por Joseph Woll, quien realizó 17 atajadas en su primera aparición desde el 17 de abril.
Antes de su salida, a Stolarz se le desprendió la máscara de la cabeza en dos ocasiones.
La primera ocurrió a los 5:08 del primer periodo cuando un tiro del delantero de los Panthers, Sam Reinhart, lo golpeó en la parte alta. El juego se detuvo inmediatamente mientras Stolarz se ajustaba las correas de la máscara.
El segundo ocurrió a las 7:16 del segundo tiempo cuando el brazo del delantero de los Panthers, Sam Bennett, hizo contacto con la cabeza de Stolarz durante una pelea frente a la portería.
Durante el siguiente tiempo muerto televisivo, se vio a Stolarz vomitando en la banca de Toronto. Fue en ese momento que los Maple Leafs hicieron el cambio de portero.
El entrenador de los Maple Leafs, Craig Berube, declaró después del partido que Stolarz seguía siendo evaluado. El segundo partido de la serie al mejor de 7 se jugará el miércoles (19:00 ET; CBC, TVAS, SN, ESPN).
«Es duro ver esto. Nunca quieres ver a un compañero así de mal», dijo Woll.
Stolarz, quien fue suplente de Sergei Bobrovsky durante la carrera de los Panthers hacia la Copa Stanley la temporada pasada, ha sido titular en los siete partidos de los Maple Leafs en esta postemporada. Tuvo un récord de 4-2 con un promedio de goles en contra de 2.21 y un porcentaje de salvadas de .901 contra los Ottawa Senators en la Primera Ronda de la Conferencia Este.
«Ha sido nuestro pilar durante todo el año. No tengo palabras para describirlo», dijo el defensa de los Maple Leafs, Chris Tanev.
Woll tuvo un récord de 27-14-1 con un promedio de goles en contra de 2.73, un porcentaje de salvadas de .909 y una blanqueada en 42 partidos (41 como titular) durante la temporada regular. Tiene un récord de 4-2 con un promedio de goles en contra de 2.12 y un porcentaje de salvadas de .924 en ocho partidos de playoffs (cuatro como titular).
«Sientes una mezcla de sentimientos, entre la preocupación por él y la preparación para jugar», dijo Woll. O sea, cuando ves a tu compañero caerse así, no es bueno verlo caer en el hielo. O cuando no se siente bien al llegar al banquillo.
Sabes, estos chicos intentan crear un ambiente familiar aquí en el vestuario. Es como si fuera uno más de mi familia.
Send feedback