INDIANÁPOLIS (AP) Donovan Mitchell se negó a dejar escapar otra ventaja en el último cuarto a los Cleveland Cavaliers.

Así que, con la afición local de pie, esperando que los Indiana Pacers redujeran su desventaja de 24 puntos a un solo dígito, Mitchell tomó las riendas del partido. Encestó un fadeaway de 4 metros, luego un triple en suspensión y finalmente encontró a Max Strus para otro triple, y los Cavaliers se alzaron con la victoria por 126-104 el viernes por la noche.

«No podía permitir que volviera a ocurrir, y no fui el único», dijo Mitchell tras terminar con 43 puntos y nueve rebotes para reducir la desventaja de la serie de semifinales a 2-1. «Sé que anoté, pero hicimos paradas, hicimos jugadas. Pero yo solo intento ser el agresor».

El equipo visitante ha ganado los tres partidos, y los Pacers tendrán otra oportunidad de romper esa tendencia el domingo en el cuarto partido.

Pero Cleveland estaba desesperado por evitar caer en un bache de 3-0 y usó todo su arsenal para aguantar el viernes.

El Jugador Defensivo del Año de la NBA, Evan Mobley, y el suplente clave, De’Andre Hutner, regresaron de sus lesiones tras perderse el segundo partido. El base All-Star, Darius Garland, también regresó de una lesión en el dedo del pie que lo mantuvo fuera de cuatro partidos consecutivos.

Los Cavs también volvieron a su mejor forma de la temporada regular al anotar 14 triples, mantener una ventaja de 56-37 en rebotes e incluso usar la defensa zonal para frenar a los Pacers.

Pero fue el golpe final de Mitchell lo que destacó.

«El primero fue un tiro egoísta, pero necesitaba ser egoísta; ya saben a lo que me refiero», dijo el entrenador Kenny Atkinson. “Simplemente sentía: ‘Lo necesito, necesito anotar este gol aunque no sea el tiro perfecto’. Y esa es la sensación del momento”.

Strus encestó cuatro triples y sumó 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias en un partido en el que los Cavs nunca estuvieron por detrás.

Bennedict Mathurin lideró a los Pacers con 23 puntos. Pascal Siakam anotó 18 y Tyrese Haliburton terminó con cuatro puntos y cinco asistencias, su primera derrota en casa en un partido de postemporada en el que ha participado.

“Fue un esfuerzo muy flojo al principio del partido, en muchos momentos del mismo”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Claramente, no tenía a estos chicos preparados para esto. Ty tuvo un partido difícil. Tengo que hacer más para que esté en mejores posiciones para que tenga mejores tiros”.

El partido más físico de los tres resultó en jugadores que se tiraban al suelo constantemente. Hunter se topó con un arcén tras encestar al principio del segundo cuarto, una colisión que casi lo derriba, y Mitchell sufrió una fuerte caída en los asientos de primera fila.

Los ánimos también se caldearon por momentos, con los Pacers recibiendo cinco faltas técnicas. Sin embargo, en la cancha, Cleveland controló el partido tras romper un empate 36-36 con un parcial de 25-4, que les dio una ventaja de 66-45 al descanso.

Indiana se acercó a 104-93 al principio del último cuarto antes de que Mitchell y Strus lideraran la oleada anotadora que selló el partido.


AP NBA: https://apnews.com/nba

nba.com