En la apertura del calendario oficial de competencias de la Copa Mundo UCI BMX de Santiago del Estero (Argentina), la número uno del mundo Mariana Pajón volvió a dictar cátedra en la prueba por tiempos con un registro de 34 segundos y 456 milésimas.
La corredora del seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca superó sobre la pista argentina a la australiana Caroline Buchanan (34.986) y a la estadounidense Felicia Stancil (35.431), actual campeona panamericana.
Mariana se impuso con autoridad defendiendo con éxito el título que había logrado el año pasado. Esta temporada, la antioqueña conquistó el máximo galardón de la especialidad en el Campeonato del mundo de Zolder (Béligica).
Entre tanto, en válidas de la Copa Mundo es su tercera victoria en la contrarreloj. Conquistó el primer lugar en Manchester (Inglaterra) y Papendal (Holanda).
En la categoría masculina, Carlos Mario Oquendo fue séptimo con un tiempo de 31 segundos y 839 milésimas. El campeón fue el estadounidense Connor Fields.