Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) cumplió con lo previsto en su etapa predilecta de la Vuelta a España, la crono individual de Burgos, la jornada marcada en rojo por el ciclista neerlandés desde que fue consciente de sus opciones de triunfo en la ronda española. Dumoulin no sólo se adjudicó el triunfo, sino que recuperó el maillot rojo de líder que cedió en las duras jornadas de montaña.

Sin embargo, Dumoulin no podrá cantar victoria hasta que tenga Madrid casi al alcance de la mano. La fabulosa crono de Fabio Aru (Astana) -décimo a 1’53”- deja la general de la Vuelta en sólo 3 segundos, una diferencia exigua ante la dificultad de las próximas etapas… o incluso por la presencia de las bonificaciones.

La primera gran referencia en línea de meta la marcó el polaco Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo), especialista contra el crono y compatriota de su líder y compañero Rafal Majka. Sus 47’05” fueron inamovibles hasta la llegada del propio Dumoulin. De hecho, Bodnar acabaría segundo, a 1’04” del neerlandés. Alejandro Valverde (Movistar), con una gran prestación individual, fue tercero a 1’08”.

el Colombiano Nairo Quintana logro el sexto mejor tiempo suficiente para subir tres puestos en la general….mientras Esteban Chaves perdio un puesto….

Screen Shot 2015-09-09 at 11.54.51 AM