El Real Madrid demostró en Cornellá-El Prat que empieza a coger velocidad de crucero. Los blancos, invictos e imbatidos en los tres partidos que llevamos de Liga, golearon al conjunto catalán en un encuentro que decidieron en una primera media hora de juego primorosa y sumaron su segunda victoria en el campeonato, ambas por goleada. Han marcado ya 11 tantos y son los máximos anotadores de la competición.
Cristiano Ronaldo hizo historia con sus cinco tantos ante el Espanyol y se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga. El portugués alcanzó los 231 tantos en esta competición y superó el registro de Raúl (228). Su media goleadora es espectacular, ya que ha llegado a esta cifra en sólo 203 partidos, mientras que Raúl estableció su marca en 550 encuentros.
El primero de sus 231 goles como madridista en Liga llegó el día de su debut, frente al Deportivo en el Santiago Bernabéu. Sus espectaculares números goleadores le han permitido ser máximo goleador del campeonato y Bota de Oro en las temporadas 2010-11, 2013-14 y 2014-15.
ANTE EL ESPANYOL ALCANZÓ LOS 104 GOLES FUERA DE CASA EN LIGA.
Las cifras anotadoras de Cristiano Ronaldo en esta competición se distribuyen entre 127 dianas en casa y 104 a domicilio. La relación de Cristiano y el gol lejos del Santiago Bernabéu comenzó precisamente ante el Espanyol, el 12 de septiembre de 2009, en su primer partido como visitante en Liga. Sus mejores marcas goleadoras a domicilio fueron el curso pasado y en el 2011/12, cuando llegó a los 23 tantos.
Cuarto goleador histórico de la Liga
Sus cinco dianas ante el Espanyol también le han permitido escalar dos posiciones en la clasificación de goleadores históricos de la Liga. Cristiano Ronaldo ya es cuarto, al superar a Di Stéfano, que marcó 227 en sus etapas en el Real Madrid y el Espanyol, y los 228 de Raúl.
Mejor promedio
El impresionante ritmo goleador del madridista es el mejor entre los cuatro máximos realizadores de la historia del campeonato. En el comienzo de su séptima Liga tiene un promedio de 1,13 goles por partido y supera en este aspecto a Messi y Zarra (0,90 por encuentro) y Hugo Sánchez (0,67).